elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent comienza la Navidad con un programa lleno de actividades

Torrent comienza la Navidad con un programa lleno de actividades

    Torrent se prepara para los días más intensos de la Navidad, y para ello, desde el consistorio torrentino se ha diseñado un amplio programa de actividades para todas las familias de la ciudad, sobre todo, para los más pequeños, que son los que viven con mayor ilusión estos días. Actividades infantiles, deporte, cine, teatro, talleres de medio ambiente, mercados tradicionales, son algunas de las ofertas más destacadas que culminarán el próximo día 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes como colofón final.

    Desde la delegación de Cultura se ha preparado un amplio programa de cine dedicado a los más pequeños. El salón de actos del consistorio acogerá la proyección de divertidas películas como Rio 2 oJustin y la espada de valor, los próximos 21 y 28 de diciembre. Además, también ellos podrán disfrutar de magníficas interpretaciones de divertidas obras de teatro como ‘Rumpelstiltskin, el enano saltarín’, La ratita presumida’ y ‘Las botas del gato con botas’  las mañanas del 26, 29 y 30 de diciembre respectivamente, y ‘TIGS’ el 3 de enero.

    El consistorio torrentino, tampoco se olvida de los adultos, y ha reservado parte de las actividades para todos ellos con iniciativas como el Mercado Navideño del 26 al 28 de diciembre y el Mercado de Reyes los días 4 y 5 de enero, situados en la Avenida al Vedat. Por otro lado se ha realizado, como es tradicional, un programa para la noche de fin de año, donde se podrán disfrutar de las campanadas en la Plaza de la Iglesia, y posteriormente una verbena en la Plaza Mayor.

    El deporte y la creatividad también tienen hueco durante las fechas navideñas, donde aquellos interesados pueden participar en la 5ª San Silvestre Solidaria que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre, a partir de las 20:30 horas. En la misma línea, durante los días 29 y 30 de diciembre, el pabellón de El Vedat acogerá el torneo de Reyes 3 x 3 de básquet, organizado por Unió Bàsquet Femení.

    Uno de los días más especiales para los más pequeños de la casa son las horas previas a la noche de reyes, donde por las calles de Torrent se darán cita un año más las tres carrozas de SS. MM los Reyes de Oriente y todo su séquito, a la vez que los más mayores podrán realizar las compras de última hora en el mercado instalado en el mismo recorrido. En definitiva, un programa lleno de actividades para todos los públicos, que año tras año se dan cita en la ciudad, y que muchas de ellas ya suponen una tradición en la navidad torrentina.

     

     

    Subir