elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent recoge desde este lunes alimentos, ropa y juguetes para sus 200 alumnos

    El colegio Madre Petra de Torrent inicia mañana, lunes, una campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes para sus cerca de 200 alumnos, en su mayoría gitanos y de familias sin recursos.

    El centro ha hecho un llamamiento a empresas y particulares a participar en la campaña ante la situación de necesidad que están atravesando muchas familias por las dificultades económicas, ha indicado hoy a la agencia AVAN el secretario del colegio, Rubén Baldoví.

    “Es una iniciativa que impulsó la religiosa Gertrudis Rol, fundadora del centro que falleció el pasado agosto a los 84 años, hace mucho tiempo y este año aunque ella no esté con nosotros queremos seguir haciendo la misma labor”, ha añadido.

    La recogida de los alimentos, ropa y juguetes se realizará en el colegio durante toda esta semana. Asimismo, la organización de la iniciativa ha habilitado un número de cuenta para todas aquellas personas que deseen realizar una aportación económica: Banco Sabadell IBAN ES24 0081 1292 9800 0116 4922.

    Los alimentos y la ropa se entregarán a las familias el 22 de diciembre que es el último día de clases en el colegio con motivo de las Navidades. Igualmente, ese mismo día, de 15 a 17 horas, los Reyes Magos visitarán visitarán al centro y repartirán a cada niño un regalo.

    “Ahora que se aproximan unas fechas tan entrañables como son las Navidades, nos gustaría que las familias tuvieran comida, ropa y regalos para pasar dicha festividad en familia”, han añadido Baldoví.

    El colegio Madre Petra de Torrent empezó en septiembre pasado el curso escolar, con una veintena de alumnos nuevos y cerca de 200 estudiantes en total, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent y de la ciudad de Valencia así como de localidades próximas como Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.

    Subir