elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra la tradicional Aurora

  • Posteriormente se procederá al encendido de luces que dan inicio a la Navidad

Un año más, Torrent celebrará el próximo lunes tres de los actos más populares con los que cuenta el municipio. Coincidiendo con el día en el que se celebra la Inmaculada Concepción, la capital de l’Horta Sud dará inicio a la Navidad con el encendido de las luces que decoran el ficus de la plaza Obispo Benlloch, tras la celebración de la Aurora y la festividad de la Purísima.

La jornada comenzará con las primeras luces del alba. Concretamente, a las 6.00 horas dará inicio la Aurora desde la parroquia de Monte-Sión, hasta el consistorio torrentino, donde tanto los miembros de la cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzaga, organizadores del acto, como el resto de vecinos, serán recibidos por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el resto de miembros del equipo de Gobierno. Una tradición que se remonta al siglo XVIII en la que los participantes realizan varias paradas durante el recorrido en los que se reza el rosario y se recitan diversos cantos.

Posteriormente, a las 11.00 horas tendrá lugar la misa de la Cofradía de las Hijas de María y de Santa Teresa de Jesús, en la parroquia de la Asunción, con motivo de la festividad de la Purísima, en la que participarán las 26 clavariesas de 2014. Además, a las 18.00 horas se celebrará la tradicional procesión que recorrerá las calles del municipio.

Finalmente, para concluir la jornada, y tras finalizar la procesión, la plaza Obispo Benlloch acogerá el popular encendido de las luces que decoran el ficus, iniciándose así la Navidad, momento a partir del cual el espíritu navideño envolverá a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad.

Subir