elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feligreses de la Asunción de Torrent regalan juguetes a niños de las familias atendidas en Cáritas

    La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Torrent ha puesto una marcha una iniciativa en la que los feligreses que pertenecen a la comunidad regalarán juguetes a los niños de las familias atendidas en la Cáritas parroquial.

    Así, los niños de las familias atendidas escribirán su carta a los Reyes Magos con los juguetes que desean para Navidad y el día 7 de diciembre serán expuestas de manera numerada en la templo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan José Llorens.

    “El objetivo de esta iniciativa es que las familias y especialmente los niños, consigan aprender el valor de la caridad y el compartir con los más necesitados, en estas fechas tan significativas”, ha añadido.

    Una vez estén las cartas expuestas en la parroquia, los feligreses elegirán una de ellas y se encargarán de adquirir los juguetes que piden los niños. Asimismo, algunas veces se reúnen varias familias para poder comprar todos los objetos solicitados.

    El acto de entrega de los juguetes, que estarán colocados en bolsas numeradas, se celebrará en la parroquia durante las misas de Nochebuena y Navidad. De esta manera, a partir del día 2 de enero, cada niño podrá recoger la bolsa con sus juguetes en los locales parroquiales.

    Igualmente, en la iniciativa, que se ha organizado años anteriores, participan más de un centenar de niños de las familias atendidas en Cáritas y algunos de ellos de otras religiones como la musulmana.

    Por otro lado, la parroquia también organiza otras iniciativas con motivo de la Navidad, entre ellas un festival de villancicos en el que participan los coros de las parroquias de Torrent. Asimismo, el concierto tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a las 22 horas en el salón parroquial.

    Además, los jóvenes de la parroquia acudirán el día 27 de diciembre a las residencias de ancianos de la localidad para participar con sus cantos en la eucaristía de Navidad que celebran los párrocos del municipio en diferentes centros.

    Finalmente, desde el día 8 de diciembre hasta el 6 de enero un grupo de unos 200 feligreses celebrarán todos los domingos a partir de las 6 de la mañana el rezo de las Auroras por las calles de la localidad. Así, los feligreses rezarán el rosario e interpretarán canciones con letras originales de Torrent dedicadas a la Virgen María.

    Subir