elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las propuestas de los ciudadanos del distrito de Poble Nou se hacen realidad con el Pla de Barris

    La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent continúa trabajando en la iniciativa Pla de Barris con el objetivo de mejorar los diferentes distritos de la ciudad. Una campaña de participación ciudadana que a partir del próximo lunes, 1 de diciembre, comenzará a hacerse realidad en el barrio de Poble Nou. Un espacio que comprende el entramado de calles delimitadas por la calle Padre Méndez, Virgen del Socorro, Policía Local, Padre Vicente Cabanes, Miguel Servet, Virgen de la Soledad, Maria Mazzarello y Ramiro de Maetzu, donde se van a llevar a cabo un total de 20 actuaciones.

    Esta iniciativa, enmarcada dentro de Torrent, ciutat per a les persones, se desarrollará durante los próximos dos meses y logrará mejorar la situación actual de este distrito del municipio, dándole una cara totalmente renovada. Trabajos que están siendo ejecutados por empresas del municipio con el objetivo de revitalizar el empleo local, así como por la propia brigada de obras del Ayuntamiento de Torrent, por la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais y por el Consell Agrari.

    Los trabajos que darán inicio a las actuaciones previstas en este distrito, serán los que se lleven a cabo a partir del próximo lunes en la plaza de la calle Dr. Castro Blanco, situada en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Local de Torrent. Una zona donde se va a ejecutar la adecuación de la misma a través del rebaje y la repavimentación de aceras. “Las actuaciones son el resultado de las propuestas de los vecinos y de la detecciones realizadas por los técnicos, que han sido los encargados de estudiar las calles de cada barrio”, ha señalado la alcaldesa, Amparo Folgado. En esta línea, la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, ha destacado que “los operarios van a trabajar al unísono tanto en el distrito de Poble Nou como en el Casco Histórico de la ciudad para que ambas zonas finalicen dentro del plazo establecido”.

    Otras de las actuaciones destacadas que se realizarán son el acondicionamiento de una pista multideportiva, la ampliación de aceras para que los viandantes tengan una mayor seguridad, así como la habilitación de un solar para el aparcamiento de coches con alrededor de 80 plazas. Asimismo, también se contempla la reparación de alcorques y bolardos, trabajos de limpieza y pintura o el rebaje y la repavimentación de las aceras.

    A todo ello hay que sumarle las mejoras en el mobiliario urbano y en el ajardinamiento de las zonas verdes, que se van a ver mejoradas con la plantación de nuevas especies arbustivas y árboles propios de la zona. En definitiva, actuaciones que está previsto que concluyan a finales del mes de enero, que van en la línea de adaptar todas las calles del municipio a las necesidades y las exigencias de los vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Torrent.

    El Pla de Barris adapta el Centro Histórico de Torrent a las necesidades de los vecinos

    El Centro Histórico comprende el entramado de calles delimitadas por la calle Padre Méndez, Gómez Ferrer, Santo Tomás, Hernán Cortes, Campo Amor, San Nicolás, Picassent, Calvario, Toledo y Plaza Sant Jaume, donde se van a llevar a cabo un total de 33 actuaciones.

    Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la que próximamente se va a realizar en la calle de la Iglesia que, respondiendo a una reivindicación vecinal, se van a eliminar las aceras debido a que son demasiado estrechas y dificultan el paso tanto de los viandantes como de los vehículos. Con esta actuación se repavimentará la calzada y se delimitará la zona de paso de los transeúntes para evitar accidentes. Además, en la plaza Sant Roc se va a renovar y ampliar la zona de juegos, se va a adecuar el mobiliario urbano, se van a eliminar elementos estructurales y se va a reparar el pavimento. Otros trabajos que se llevarán a cabo en el Centro Histórico serán los de limpieza, mejora y renovación de juegos infantiles, así como la eliminación de alcorques en algunos puntos, a lo que hay que añadir el rebaje de aceras y la repavimentación de las mismas en diversas calles o la adecuación de un solar como espacio destinado al aparcamiento de coches, habilitando alrededor de 20 plazas.

    Subir