elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza la moción de Compromís por ser antisocial y perjudicar a las familias más necesitadas de Torrent

  • “Compromís quería cambiar las ayudas sociales por un préstamo con intereses”

En el pleno ordinario de septiembre celebrado en el Ayuntamiento de Torrent, se volvió a debatir una moción de Compromís relativa a la empresa mixta Aigües de l’Horta. La moción fue rechazada con los votos del Partido Popular y con los del Partido Socialista que se abstuvo.

Según afirma el secretario general de los populares, José Francisco Gozalvo “la propuesta de Compromís era perjudicial para las familias más necesitadas de la ciudad y además suponía un paso atrás en las políticas sociales del Ayuntamiento de Torrent”.

La moción de Compromís pedía a Aigües de l’Horta un aplazamiento en el pago de los recibos a aquellas familias que no pueden hacerle frente. Esta propuesta fue calificada de “antisocial” por el Partido Popular ya que en la actualidad la empresa mixta dispone de un fondo social que fue ampliado antes del verano y que hace frente a este tipo de situaciones.

Gracias al Fondo Social de Aigües de l’Horta, las familias que no pueden hacer frente al pago del recibo y que acuden a los servicios sociales municipales, ven cubierto el pago del agua.

De haberse aprobado la moción de Compromís, el Partido Popular afirma que “las familias que se ven en una situación de necesidad o de impago, acumularían las deudas con la empresa de aguas y el día en que mejorara su situación económica, tendrían que hacer frente a todas las deudas acumuladas, más los intereses de demora”, algo que han calificado de “paso atrás en las políticas sociales”.

Además, la moción de Compromís indicaba que el Ayuntamiento controlaría la mejora en la situación económica de estas familias para que devolvieran la deuda cuando mejorara. Algo que desde el Partido Popular se señala que “ningún funcionario va a perseguir a aquellas familias beneficiarias de la ayuda para que realicen el pago, ya que una ayuda sirve para eso mismo, ayudar, mientras que la propuesta de Compromís no pretendía ayudar sino realizar un préstamo con intereses”.

Los populares concluyen afirmando que “a nadie se le va a exigir el pago de algo a lo que no puede hacer frente”.

Subir