elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Torrent detiene a un individuo por intento de robo en un comercio

  • Una vecina alertó de la presencia de un varón que había forzado la puerta de un bajo comercial en la calle San Valeriano

  • La detención tuvo lugar alrededor de las 16.00 horas en la calle Germanies de la capital de l’Horta Sud

Alrededor de las 16.00 horas del pasado jueves, 21 de agosto de 2014, la Policía Local de Torrent procedió a la detención de un individuo en la calle Germanies de la capital de l’Horta Sud. La voz de alarma la dio una vecina, a través del teléfono de emergencias del 112, que alertó de la presencia de un varón que se encontraba forzando la puerta de un bajo comercial en la calle San Valeriano.

Tras personarse la Policía Local en el lugar donde se estaba produciendo el robo, la testigo les indica que el presunto ladrón acababa de marcharse. Seguidamente, los dos agentes dan el aviso, y una patrulla de la Policía Local de barrio que se encontraba por la zona localiza al presunto ladrón. El joven, al ser sorprendido manifestó que se encontraba en el portal porque iba a visitar a un amigo. Los agentes, tras realizar el cacheo superficial del sospechoso, encontraron entre sus ropas un destornillador con la cabeza dañada y unos guantes de tela blancos. Además, el presunto ladrón también portaba una bicicleta de alta gama, el cual al ser preguntado sobre su procedencia tampoco supo justificar, por lo que los agentes procedieron a confiscarla, junto a los otros objetos.

La grabación que había realizado la testigo con un dispositivo móvil mientras el joven intentaba ejecutar el robo en un comercio, sirvió para formalizar la detención, pues las imágenes mostraban que el presunto ladrón era la misma persona que posteriormente fue localizada en la calle Germanies.

El detenido, acusado de robo en grado de tentativa, fue trasladado a la comisaría de la Policía Local de Torrent y puesto a disposición judicial.

Tras la detención, la Policía Nacional ha comprobado a través de otras grabaciones realizadas en otros comercios de Torrent, que el detenido es el presunto autor de varios robos en diversos negocios de la capital de l’Horta Sud.

Subir