elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el jazz a los jardines de l’Hort de Trénor de Torrent

Vuelve el jazz a los jardines de l’Hort de Trénor de Torrent
  • Kiko Berenguer, Sole Giménez, Shai Maestro y Dr. Loonie Smith conforman el cartel del JAZZ PANORAMA 2014

MÁS FOTOS
Vuelve el jazz a los jardines de l’Hort de Trénor de Torrent  - (foto 2)
Vuelve el jazz a los jardines de l’Hort de Trénor de Torrent  - (foto 3)
Vuelve el jazz a los jardines de l’Hort de Trénor de Torrent  - (foto 4)

Del 18 al 20 de julio se celebra en los jardines de l’Hort de Trénor de Torrent una nueva e interesante cita con el festival Jazz Panorama, organizado por l’Auditori de Torrent, y que este año cumple 25 ediciones.

El cartel de esta edición, elaborado en colaboración con Serious Fan Music, cuenta con artistas locales e internacionales. Inaugura el festival la noche del viernes 18 un doble concierto a cargo de dos grandes artistas valencianos: el saxofonista KIKO BERENGUER y la cantante SOLE GIMÉNEZ.

KIKO BERENGUER es uno de los más brillantes y expresivos saxofonistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Una inagotable inquietud musical y humana le han llevado a asimilar la música de otras culturas como el jazz y el flamenco, todo ello dentro de un lenguaje muy personal, como refleja en su último trabajo discográfico “Aire”. SOLE GIMÉNEZ, acompañada al piano por el maestro Pepe Rivero ofrecerá, con el talento y la elegancia que caracterizan cada una de sus actuaciones, un cuidado repertorio compuesto por grandes éxitos de su carrera y otras hermosas canciones que han marcado a muchas generaciones como "Toda una vida", "Aquellas pequeñas cosas" o "La vie en rose", sin olvidar alguna de las canciones que hicieron que el gran público se enamorase de su voz: 'Alma de blues", "Como hemos cambiado", etc.

La velada del sábado corre a cargo del joven pianista israelí SHAI MAESTRO. Nacido en Israel en 1987, y después de estudiar no sólo jazz sino también música clásica desde los 5 años en las más prestigiosas escuelas del país, entró a formar parte del grupo del contrabajista Avishai Cohen (el jazzman israelí más famoso en el mundo) cuando todavía no tenía siquiera 20 años, con quien realizó varias giras mundiales y grabó 4 discos. En 2010 lanza su primer trabajo como líder. “Shai Maestro Trio” y en 2013 graba el segundo, “Road to Ithaca”. Shai Maestro define su estilo musical como un puente entre la sencillez del pop, la improvisación y libertad del jazz y el lirismo de la música clásica y señala su origen israelí como una fuerte influencia musical de lo más heterogénea.

Y para cerrar esta 25 edición del Jazz Panorama, llega el DR. LOONIE SMITH, auténtico maestro del órgano Hammond B3 durante las últimas cinco décadas. Nacido en Buffalo, Nueva York, 1942, Lonnie crece ligado a la música góspel, el blues y el jazz. Es a finales de los años 50 cuando aprende a tocar el órgano Hammond. Una noche George Benson lo escucha y lo incorpora a su cuarteto y graba con él algunos interesantes discos. Desde que en 1969 Downbeat lo calificara como el “Top Organist”, Smith no ha cesado de recibir numerosos premios y reconocimientos. Su trío demuestra que en casi un siglo de existencia el jazz no ha perdido un ápice de energía.

Todos los conciertos se celebrarán a las 22 h. La taquilla, las puertas del recinto y el servicio de cafetería se abrirán desde 2 horas antes. Las entradas de los conciertos se pueden adquirir de manera anticipada en las taquillas de l’Auditori de Torrent, por teléfono en el 902488488 y en www.auditoritorrent.com

Subir