elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Punto Alimentos de Torrent refuerza la entrega de comida durante el verano

El Punto Alimentos de Torrent refuerza la entrega de comida durante el verano
  • Coincidiendo con el cierre de los comedores de los centros escolares, las familias con niños recibirán un aumento de alimentos

  • Durante el periodo estival mantendrá el horario habitual de atención al público desde las 08.30 horas hasta las 13.00 horas

  • La entidad da servicio a un total de 2.570 familias del municipio lo que se traduce en asistencia a 8.284 personas

Diariamente, el Punto de Alimentos de Torrent asiste a aquellas personas que se encuentran viviendo una situación económica delicada. Por eso, con la llegada del verano y coincidiendo con la finalización de las clases y el cierre de los comedores de los centros escolares el pasado 20 de junio, se ha decidido reforzar las donaciones a aquellas familias que cuentan entre sus miembros con algún niño. Un refuerzo que consiste en un aumento de alimentos para los desayunos, almuerzos y meriendas, además de los alimentos que habitualmente reciben para comidas y cenas. Este reparto se puede llevar a cabo gracias a las aportaciones, económicas y de productos de primera necesidad, que permiten continuar trabajando y ofreciendo asistencia a todos los que la solicitan.

Además, el Punto de Alimentos continuará abierto durante los meses de verano, manteniendo el horario habitual de atención al público desde las 08.30 horas hasta las 13.00 horas, para que en ningún momento las personas que hacen uso de este servicio se vean desasistidas. Actualmente, se está asistiendo a un total de 2.570 familias, lo que se traduce en la ayuda a un total de 8.284 personas. “De esta manera, no cesa la asistencia e intentamos mejorar el servicio durante los meses en los que se encuentran cerrados los centros escolares”, ha declarado la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova.

El Punto de Alimentos, que está gestionado por el Ayuntamiento de Torrent, junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja, nace en junio de 2009 a raíz de la firma del ‘Pacto Contra la Pobreza’. Pacto que se lleva a cabo tras comprobar que dada la situación de coyuntura económica del país, existe un elevado número de familias torrentinas que viven en circunstancias desfavorables. Tras solicitar la ayuda voluntaria a empresas y particulares, se inició una labor humanitaria que sigue creciendo a día de hoy, y que continúa siendo posible gracias a las donaciones que llegan hasta el centro de recogida de alimentos, el cual está gestionado por un grupo de voluntarios, que de una manera altruista trabajan para ayudar a los demás.

Subir