elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios de Felcan recorren la geografía valenciana interpretando una obra sobre el abandono animal

  • El estreno tendrá lugar el 24 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent

Un grupo de voluntarios de Felcan interpretará, el próximo sábado 24 de mayo, la obra de teatro “Las aventuras de Bobby”. El acto, que iniciará a las 11 de la mañana, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent.

Con esta escenografía, que recorrerá los diferentes pueblos limítrofes a Valencia capital, se pretende llegar a los más pequeños, con el fin de educarlos en la política del respeto hacia los animales. En ella, se narra las aventuras de un perro, que a pesar de tener un hogar, sufre maltrato y abandono por parte de sus dueños. Como moraleja se quiere llegar al por qué de no tener un animal si no se puede ser responsable de él o no se le puede dar lo que éste necesita.

La obra de teatro, que está representada por los voluntarios, tiene de trasfondo una voz en off que narra todas las desventuras del pobre Bobby. Esta locución ha sido realizada por varios actores de doblaje profesionales, dando así gran calidad al desarrollo de la trama.

Por otro lado, éste será un fin de semana de actos para Felcan, ya que el domingo 25, entre las 10.30 y las 14 horas, varios voluntarios pondrán un punto informativo y de venta en el Cauce del Río Turia, bajo el puente de la Trinidad y muy cerca del Pipican.

Como en todos los rastrillos, se podrá adquirir diferentes objetos de segunda mano y de nueva creación a precios muy asequibles. Todo lo que se recaude se invertirá en las obras del nuevo refugio de animales abandonados, que se espera que en unos meses, se pueda iniciar ya su construcción.

Estas campañas no son las únicas actividades que Felcan está organizando para conseguir el dinero necesario. Todas ellas se pueden ver en la web www.felcan.org así como consultar el proyecto y las licencias otorgadas. Para hacer donativos se ha habilitado la cuenta de Santander ES82 0030-3082-17-0298077273.

Subir