elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el II Mercado de Flores y Plantas de Torrent

Éxito de participación en el II Mercado de Flores y Plantas de Torrent
  • Los asistentes pudieron disfrutar de las visitas guiadas por el jardín, juegos y talleres infantiles de forma gratuita

  • Floristas, viveristas, productores de plantas y curiosos se dieron cita en l’Hort de Trénor para dar a conocer su trabajo

MÁS FOTOS
Éxito de participación en el II Mercado de Flores y Plantas de Torrent - (foto 2)

L’Hort de Trénor ha acogido la segunda edición del Mercado de Flores y Plantas de Torrent con un gran éxito de participación. Se trata de una iniciativa organizada por la delegación de Medio Ambiente, junto con la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, con el propósito de potenciar el comercio local, y dar a conocer uno de los jardines de mayor riqueza botánica del municipio por la gran variedad de flores y plantas con los que cuenta.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quiso asistir a la jornada acompañada por la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, y el concejal de Gestión Presupuestaria, Jorge Planells, quienes realizaron un recorrido por los puestos del mercado e intercambiaron experiencias con los profesionales del cuidado y el cultivo de plantas.

La jornada se desarrolló desde las 10.00 horas hasta las 14.30 horas, en la los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de flores y plantas aportadas por planteristas y floristas del municipio. Además, durante este día, se llevaron a cabo talleres de reproducción de plantas en los que se dio a conocer los secretos y los consejos para su correcto cultivo, visitas guiadas por el jardín y juegos para los más pequeños, de manera totalmente gratuita.

A través de esta iniciativa, floristas, viveristas y productores de plantas tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo en un emplazamiento privilegiado como es l’Hort de Trénor. Un jardín ubicado dentro del municipio de Torrent, y que tras llevar a cabo unas obras de mejora de sus instalaciones, se ha convertido en un punto de referencia y de gran riqueza natural que le ha valido el reconocimiento como ‘Bien de Interés Cultural’, BIC.

Subir