elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reclama aprovechar la modificación de crédito del presupuesto municipal para adecuar y realizar mejoras en 6 núcleos urbanos de Torrent

  • Los socialistas han conseguido impulsar un compromiso de actuación en los barrios de El Molí, en La Cotxera, en Sant Gregorio, en la calle Albaida y Padre Méndez

El Grupo Municipal Socialista de Torrent ha presentado enmiendas para potenciar el Plan de Barrios. Y han conseguido el compromiso de actuar en diferentes zonas de la ciudad.

Los socialistas han reclamado dotación económica para adecuar, canalizar y eliminar barreras arquitectónicas de varias calles de nuestra ciudad. Entre las mejoras que los socialistas de Torrent han propuesto realizar, destacan la necesaria adecuación y canalización del barrio de San Gregorio para solucionar los problemas de pluviales y nivel freático que éste sufre.

También han solicitado que se acometiese la remodelación y rehabilitación de las aceras del primer tramo de la calle Padre Méndez, así como la adecuación, pavimentación y rehabilitación de las aceras de las vías Muñoz Seca, Lope de Vega y Virgen de la Purificación.

Del mismo modo, está previsto, tal y como se ha asegurado en el pleno, que se lleve a cabo una adecuación y mejora de la señalización y las aceras de la calle Albaida.

En el caso de las vías Nicolás Andreu, Campoamor y Santo Domingo, próximamente se deberá actuar eliminando barreras arquitectónicas, mejorando pavimentación y mejorando aceras. Incomprensiblemente, el PP no ha querido pactar la adecuación y mejora del alumbrado de la calle Caja de Ahorros que completaba este paquete de mejoras.

Desde el Grupo Municipal Socialista se ha trabajo en mejoras en el (plan de Barrios) surgidas de las reclamaciones que los propios vecinos les han hecho llegar. Así lo ha explicado el portavoz, Andrés Campos, quien ha señalado que “hemos defendido los intereses de los vecinos y vecinas intentando mejorar sus barrios y dando respuesta a una posibilidad de generar empleo”.

El compromiso adquirido hoy en el pleno es una oportunidad de generar empleo
“La realización de estas obras supondrá la creación de puestos de trabajo, una medida muy necesaria en nuestra ciudad, ya que como consecuencia de las políticas del Partido Popular el nivel de paro está alcanzando cotas inasumibles. Aunque la recuperación de la inversión y del consumo está muy lejos de ser satisfactoria, hoy hemos dado un paso positivo y estaremos vigilantes para que se cumpla el compromiso adquirido con los ciudadanos y ciudadanas de Torrent”, ha concluido Andrés Campos.

Subir