elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis municipios de la comarca de l’Horta participarán en el “I Circuito Caixa Popular Running Solidario”

  • El consorcio comarcal Esports Horta, presidido por Torrent, organiza el primer circuito solidario donde la entidad patrocinadora donará un kilo de alimentos por cada participante a una entidad benéfica

  • Torrent, Alcàsser, Aldaia, Xirivella, Paiporta-Picanya y Mislata formarán parte del circuito un total de siete carreras

  • Carratalá: “El objetivo de la iniciativa es fidelizar al corredor y unificar los gastos de los consistorios en las carreras populares”

Seis municipios participarán en el “I Circuito Caixa Popular Running Solidario” organizado por el consorcio comarcal Esports Horta, formado por 13 municipios y presidido por Torrent. El consorcio ha impulsado esta iniciativa en la línea de apostar por las iniciativas que beneficien tanto a los deportistas como a los agentes implicados en la práctica de cualquier deporte. La entidad patrocinadora del circuito, Caixa Popular, donará un kilo de alimentos por cada participante a una entidad benéfica.

Se trata de una iniciativa que tendrá lugar por primera vez durante la temporada 2014 en la que participarán un total de cinco municipios de los 13 que forman el consorcio, Torrent, Alcàsser, Aldaia, Xirivella, Paiporta-Picanya, Mislata, junto a Mislata, a la que se unirá posiblemente Massanassa. Los municipios participarán con un total de siete carreras entre las que se puntuarán los ganadores de cada una para concretar el ganador del circuito.

Así, Torrent participará en el circuito con la Mitja Marató Ciutat de Torrent y con la primera 10k que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Dos carreras que tendrán lugar simultáneamente en el municipio y entre las que podría estar el ganador del primer circuito de running solidario. El concejal de Deportes y presidente del consorcio comarcal, Enrique Carratalá, ha destacado el motivo que le impulsó a promover la iniciativa “nuestro objetivo es poder fidelizar al corredor y unificar los gastos de los consistorios en las carreras populares. Es una manera de obtener una mayor repercusión entre los deportistas y motivarles a que participen en un evento de mayor envergadura”. Actualmente, desde el consorcio comarcal se ha planteado la posible unión a otros circuitos, como el Circuito Albufera que tuvo lugar el año pasado, para futuras temporadas.

Otras iniciativas de Esports Horta

El Consorci Comarcal Esports Horta, tomó la iniciativa de crear una liga intermunicipal de baloncesto ante la falta de grupos por municipio, con la intención de hacerlo extensivo a otras disciplinas. Al ser un deporte no mayoritario, las poblaciones tenían problema a la hora de efectuar una fase local municipal, ya que el número mínimo para formar un grupo son cuatro equipos. Torrent decidió crear una fase intermunicipal entre diferentes equipos de la comarca de l’Horta Sud donde un total de 10 municipios dieron la aprobación absoluta. Así, se crearon cinco grupos con un total de 40 equipos: Un benjamín mixto (8 equipos), un alevín femenino (7 equipos), dos alevines masculinos (5+5 equipos), dos infantiles masculinos (5+5 equipos) y un cadete masculino (5 equipos).

Subir