elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de mascotas reciben la bendición de Sant Antoni en Torrent

Más de un centenar de mascotas reciben la bendición de Sant Antoni en Torrent
  • Gatos, pájaros, perros, incluso un loro y exóticos reptiles se dieron cita en la Parroquia de Monte-Sión para recibir la bendición

  • Los asistentes disfrutaron del tradicional almuerzo de blanc i negre que ofrecieron los clavarios de la Cofradía de Sant Antoni Abat

  • Tarongeta también estuvo presente en esta jornada festiva con un stand situado junto a la iglesia

MÁS FOTOS
Más de un centenar de mascotas reciben la bendición de Sant Antoni en Torrent  - (foto 2)
Más de un centenar de mascotas reciben la bendición de Sant Antoni en Torrent  - (foto 3)
Más de un centenar de mascotas reciben la bendición de Sant Antoni en Torrent  - (foto 4)
Más de un centenar de mascotas reciben la bendición de Sant Antoni en Torrent  - (foto 5)
Más de un centenar de mascotas reciben la bendición de Sant Antoni en Torrent  - (foto 6)

Torrent ha celebrado con gran éxito de participación la tradicional bendición de animales de la festividad de Sant Antoni del Porquet. Una fiesta que, año tras año, concentra a una multitud de personas en los alrededores de la parroquia de Monte-Sión acompañados por sus mascotas para disfrutar de este día tan especial. La alcaldesa, Amparo Folgado, junto al delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo, y otros miembros del equipo de Gobierno, no quiso faltar en los actos organizados para esta jornada en la que los animales fueron los principales protagonistas.

Desde primera hora de la mañana, y para empezar el día con energía, una gran fila de personas esperaba el almuerzo de blanc i negre preparado por los propios clavarios de la Cofradía de San Antonio Abad. Un bocadillo que todos los asistentes pudieron acompañar con el zumo natural de naranja que se ofrecía en el stand de Tarongeta.

Alrededor de las 11 de la mañana, el párroco de Monte-Sión, Javier Díaz, inició la esperada bendición de los animales ante la imagen del santo. Gatos, pájaros, perros, caballos, incluso un loro y exóticos reptiles como una pareja de geckos leopardos, desfilaron para recibir el agua bendecida y el panecillo, que iba acompañado de la estampa de Sant Antoni Abat.

Finalmente, y para concluir los actos organizados en honor al santo, comenzaron a desfilar las decenas de caballos que se congregaron. Engalanados y con un paso muy elegante, uno a uno fueron pasando y recibiendo la bendición ante decenas de miradas y los aplausos de los asistentes. De esta manera, se dio por concluida una de las jornadas festivas con más arraigo y tradición de la ciudad.

Subir