elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil pone a disposición judicial al supuesto autor de la tala ilegal de árboles frutales en Torrent

La Guardia Civil pone a disposición judicial al supuesto autor de la tala ilegal de árboles frutales en Torrent
  • El imputado de 32 años de edad y de nacionalidad española, había provocado grandes destrozos talando de diversos árboles frutales del término municipal de Torrent

  • En este operativo la Guardia Civil ha empleado gran cantidad de medios, tanto técnicos como humanos, para el total esclarecimiento de estos hechos

  • La Guardia Civil pone fin a estos sucesos, que habían generado gran alarma social entre la ciudadanía

MÁS FOTOS
La Guardia Civil pone a disposición judicial al supuesto autor de la tala ilegal de árboles frutales en Torrent - (foto 2)
La Guardia Civil pone a disposición judicial al supuesto autor de la tala ilegal de árboles frutales en Torrent - (foto 3)

Desde el pasado mes de noviembre la Guardia Civil de Valencia tiene conocimiento que en el término municipal de Torrent se estaban produciendo diversos daños en campos de cultivo, concretamente talas de árboles frutales ubicados en distintos campos de este término.

Una vez conocidos estos hechos la Guardia Civil inicia una ardua tarea de investigación al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos daños.
Fruto de las intensas investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón, el cual talaba árboles frutales de campos ubicados en el término municipal de Torrent, utilizando un serrucho para la comisión de estos hechos.

Por todo ello, el pasado día 4 de febrero, la Guardia Civil procedió a la imputación de G.A.A. de 32 años de edad, y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de daños.
Los hechos perpetrados por esta persona eran realizados cada 9 ó 10 días, cortando las ramas de los árboles, dejando solo el tronco de los mismos, y esparciendo las ramas alrededor sin llevárselas.

La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer la tala ilegal de cerca de 200 árboles frutales cometidos por esta persona, esperando esclarecer más, a medida que avancen las investigaciones.

Esta actuación, en el que se han empleado gran cantidad de medios tanto técnicos como humanos para el total esclarecimiento de estos hechos, los cuales habían generado gran alarma social entre la ciudadanía.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrent.

Subir