elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por un robo con fuerza en un estanco de Torrent

  • Los agentes sorprendieron in fraganti a dos de los detenidos en el interior del estanco

  • Accedieron al interior practicando un orificio en el tejado del establecimiento

  • Al ser sorprendidos emprendieron la huída, siendo perseguidos por los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a tres jóvenes de entre 20 y 25 años, todos de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos en el interior de un estanco tras practicar un agujero en el techo.

Los hechos ocurrieron el jueves sobre las tres de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala 091 de que en un estanco de Torrent se podría estar cometiendo un robo con fuerza.

Inmediatamente acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional, y los agentes observaron que la puerta principal estaba perfectamente cerrada y no presentaba ningún síntoma de haber sido forzada, pero detectaron ruidos procedentes del interior. Un agente se encaramó a la azotea del inmueble y observó que de un orificio practicado en el tejado del establecimiento salían dos personas, que al ser sorprendidas saltaron al suelo desde una altura aproximada de tres metros, emprendiendo la huída por separado.

Los policías iniciaron la persecución de ambos, logrando dar alcance a uno de ellos a los pocos metros, al que intervinieron 100 euros escondidos en el interior de un calcetín. El resto de agentes iniciaron la persecución del segundo sospechoso, que fue alcanzando, siendo arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza.

Posteriormente los policías averiguaron que una tercera persona estaba esperando a los ahora detenidos en las inmediaciones del estanco, probablemente a la espera de que salieran o para alertarles en caso de observar presencia policial. Los agentes averiguaron la identidad del tercer sospechoso, que tras ser localizado fue igualmente detenido.

En una inspección llevada a cabo en el estanco, los policías observaron que el interior se encontraba revuelto, a la vez que localizaron una maza de gran tamaño.

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado en la mañana de ayer a disposición judicial.

Subir