elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene en Torrente a un hombre sospechoso de realizar dos amenazas de bomba en cinco días

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, cometido el día 28 de diciembre y el dos de enero cuando al parecer realizó dos llamadas telefónicas en las que daba alerta de amenazas de bomba, así como una de ellas estaba en el Ayuntamiento de Torrente.

    Agentes de la Comisaría de Torrente han detenido sobre las nueve y media de la mañana del viernes en la plaza Colón de Torrente, a un hombre de 33 años, de origen español como presunto autor de un delito de desordenes públicos, y le han intervenido el teléfono desde el que al parecer realizó las llamadas telefónicas.

    El primero de los hechos, ocurrió sobre las diez de la noche del 28 de diciembre, cuando se recibió una llamada en la sala 091 de Torrente en la que un hombre alertaba de que había una bomba en el ayuntamiento de Torrente, siendo comisionadas al mismo varias patrullas policiales, que realizaron la pertinente requisa, no encontrando nada extraño.

    Ante tales hechos, los policías iniciaron una investigación, en el transcurso de la cual tuvieron conocimiento de que sobre la una de la madrugada del día dos de enero se había recibido otra llamada telefónica, en la que nuevamente, un hombre amenazaba de que había una bomba, esta vez manifestando que estaba ubicada en Torrente, sin concretar el lugar.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías lograron averiguar la identidad del presunto autor de las dos llamadas telefónicas, un hombre de 33 años, de origen español, por lo que establecieron un dispositivo para proceder a su detención.

    Finalmente, sobre las nueve y media del viernes, los agentes localizaron al sospechoso en la plaza de Colón de Torrente, por lo que tras realizar las gestiones oportunas, así como comprobar que entre sus pertenencias se encontraba el teléfono móvil desde el que se habían realizado los dos avisos de bomba, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

    El detenido, pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Torrente.

    Subir