elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Con el Colegio Nº10, se han construido 4 centros educativos en Torrent"

PP: "Con el Colegio Nº10, se han construido 4 centros educativos en Torrent"
  • Gozalvo: “El Partido Popular ha demostrado en estos años que apuesta por la educación pública y de calidad en Torrent, habiendo construido cuatro centros educativos desde 2003”

  • “El último Colegio Público construido en Torrent fue el Molí en 1983 y hasta el año 2007, el PSOE en el Ayuntamiento no cedió terrenos a la consellería que, acabamos cediéndolos definitivamente el gobierno del Partido Popular en 2008”, afirma

  • Asegurs que “hemos cedido los terrenos a la consellería para la construcción del futuro Colegio Público Nº 11, porque no queremos que nos pase como a los socialistas, en el PP hacemos los deberes y planificamos las necesidades futuras”

MÁS FOTOS
PP: "Con el Colegio Nº10, se han construido 4 centros educativos en Torrent" - (foto 2)
PP: "Con el Colegio Nº10, se han construido 4 centros educativos en Torrent" - (foto 3)
PP: "Con el Colegio Nº10, se han construido 4 centros educativos en Torrent" - (foto 4)

El Partido Popular de Torrent hace balance de los centros educativos públicos que ha construido la Generalitat Valenciana gobernada por el Partido Popular en la ciudad de Torrent.

Para el Secretario General de los populares José Francisco Gozalvo, “el Partido Popular ha demostrado en estos años que apuesta por la educación pública y de calidad en Torrent, habiendo construido cuatro centros educativos desde 2003”.

Conservatori

El Conservatori Professional de Música de Torrent se inauguró en 2003 en unas magníficas instalaciones ubicadas junto al Auditori de Torrent. Hasta esa fecha el conservatorio estaba repartido entre el Centro Cultural San Marcos, la calle Albocàsser y el Colegio Virgen del Rosario. Según José Fco. Gozalvo “la Generalitat escuchó las reivindicaciones de Torrent y construyó un magnífico edificio demostrando su apuesta por la educación pública y los estudios musicales en Torrent”.

Veles i Vents

El Instituto de Secundaria Veles i Vents se inauguró en 2005 y fue el primer instituto de secundaria construido en Torrent desde el último hacía unos veinte años como fue el Serra Perenxisa.

La Marxadella

Así como el Instituto La Marxadella que se inauguró en 2010 y se invirtieron cerca de 10 millones de euros en un centro educativo de secundaria de los más grandes de la Comunitat Valenciana. El antiguo instituto presentaba graves deficiencias estructurales y la consellería derribó el antiguo centro para construir un moderno instituto que cuenta con todas las comodidades.

CEIP Nº 10

Ayer fue entregado al Ayuntamiento de Torrent las instalaciones del nuevo Colegio Público Nº 10 de Torrent tras finalizar las obras de construcción y el centro abrirá sus puertas el próximo 7 de enero. Con una inversión de 7 millones de euros, “la consellería de Educación presidida por Mª José Català vuelve a demostrar su apuesta por la educación pública en Torrent” según afirma Gozalvo.

30 años sin construir el necesario Colegio Nº 10

El Colegio Nº 10 ha sido una reivindicación histórica de la comunidad educativa de Torrent y de los padres de los alumnos, según afirman los populares “debido a la mala planificación de los diferentes gobiernos socialistas de Torrent, este centro educativo no se pudo construir antes por no haber cedido los terrenos el Ayuntamiento”.

“El último Colegio Público construido en Torrent fue el Molí en 1983 y hasta el año 2007, el PSOE en el Ayuntamiento no cedió terrenos a la consellería que, acabamos cediéndolos definitivamente el gobierno del Partido Popular en 2008”, subraya Gozalvo. Además, con el Partido Popular en el consistorio se consiguió ampliar las líneas de dos a tres por curso en el Nº 10.

Para Gozalvo “el PSOE no supo planificar las plazas escolares durante 24 años al no ceder ni un palmo de terreno para construir nuevos colegios públicos aun a pesar de comprobar el incremento del censo infantil”.

Planificación para el futuro: Educación en Libertad

En los últimos años, el Partido Popular en la alcaldía de Torrent ha previsto las necesidades futuras de la ciudad y por eso, como apunta Gozalvo “hemos cedido los terrenos a la consellería para la construcción del futuro Colegio Público Nº 11, porque no queremos que nos pase como a los socialistas, en el PP hacemos los deberes y planificamos las necesidades futuras”.

Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la consellería un terreno para la futura construcción de un Centro de Iniciativa Social (CIS) porque para el Partido Popular como afirma su Secretario General “la educación en libertad es lo más importante y por eso, creemos en la libertad de elección de los padres, de la educación que quieren para sus hijos y en Torrent, tenemos la suerte de poder contar con el mismo número de centros públicos que concertados”.

Por último, Gozalvo afirma “todavía queda trabajo por hacer para mejorar los centros educativos de Torrent pero tenemos la voluntad y seguiremos reivindicando las mejoras que sean necesarias en los centros públicos de Torrent”.

Subir