elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Lip Dub de ADISTO, ejemplo de integración en España

El Lip Dub de ADISTO, ejemplo de integración en España
  • El video musical, que congregó a mas de 700 torrentinos a favor de la integración, fue puesto como ejemplo a nivel nacional en la Feria de la Participación de Valladolid

MÁS FOTOS
El Lip Dub de ADISTO, ejemplo de integración en España - (foto 2)

La Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) presentó en la Feria de la Participación de Valladolid, con gran acogida, su video musical por la integración en el que participaron más de 700 actores de 40 asociaciones de Torrent. José María Bernal, Presidente de ADISTO y Marina Sánchez, usuaria del centro e integrante del grupo de Autogestores de la asociación, presentaron como proyecto de participación ciudadana su LIPDUB “Tots Fem Torrent”.

El proyecto de integración sirvió de ejemplo al resto de asociaciones participantes, fue felicitado por los presentes y valorado positivamente como un buen ejemplo -no solo a nivel local -de proyecto de integración en la sociedad y participación ciudadana.

El video musical fue puesto como ejemplo a nivel nacional gracias a estas jornadas organizadas por la Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (FEAPS). Esta entintad promueve en 2013 el “Año de la Participación” y por este motivo se organizó la Feria de la Participación, los días 8, 9 y 10 de Noviembre en la “Cúpula del Milenio” en Valladolid.

ADISTO, que pertenece a esta confederación, fue invitada de honor en una jornada cuyo principal objetivo era hacer visible la actividad de las asociaciones a otros centros y miembros de FEAPS. La exposición del proyecto al resto de asistentes sirvió de ejemplo a nivel nacional, así como un encuentro entre ciudadanos, empresas, profesionales, fundaciones, tercer sector y emprendedores, que tuvieran algo que aportar a la discapacidad intelectual.

Subir