elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños son una prioridad para el gobierno municipal del PP en Torrent

Los niños son una prioridad para el gobierno municipal del PP en Torrent
  • Gozalvo: “En Torrent hemos pasado de no tener ninguna Escuela Infantil municipal a tener dos con el Partido Popular”

  • “La construcción de Colegio Público Nº 10 que está en su fase final de construcción como apuesta por la educación, pública y de calidad”, afirma

  • Gracias al Consell del Xiquet, los pequeños de Torrent se involucran y participan en la mejora de la ciudad

En el Día Universal del Niño, que se celebra en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los derechos del niño en 1959 y de la I Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el Partido Popular hace balance de algunas de las actuaciones más importantes del Ayuntamiento de Torrent a favor de la infancia.

2 Escuelas Infantiles de carácter social

El Secretario General de los populares en Torrent, José Francisco Gozalvo subraya la importancia que desde el equipo de gobierno del Partido Popular se ha dado a los niños al “haber construido dos Escuelas Infantiles de carácter social, destinadas a familias sin recursos de Torrent”.

La primera de ellas se creó en un solar de la calle Santa Lucía que un vecino de Torrent quiso donar a Casa Caridad Valencia y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Torrent y la Asociación Valenciana de la Caridad se creó esta primera guardería social.

La segunda ha sido inaugurada en este mismo mes de noviembre y está ubicada en el barrio del Xenillet. Creada con fondos municipales y europeos a través de la iniciativa Urban, la Escuela Infantil municipal Ciutat Jardí es una de las guarderías más avanzadas de toda la Comunitat Valenciana y además, es gratuita y destinada a los niños y niñas más desfavorecidos de la zona.

Gozalvo recuerda que “en Torrent hemos pasado de no tener ninguna Escuela Infantil municipal a tener dos con el Partido Popular. La primera en colaboración con Casa Caridad y la segunda municipal que también está siendo gestionada por la Asociación Valenciana de Caridad”.

Consell del Xiquet y Concejalía de Infancia

Otra de las novedades puestas en marcha por el Partido Popular de Torrent ha sido la creación de una concejalía para la infancia que desde 2011 que está encargada de la atención al menor y a la realización de actividades para ellos.

El Consell del Xiquet se ha creado también para animar a la población desde bien pequeños a participar en la vida de la ciudad, que sus sugerencias, quejas y propuestas sean escuchadas en un foro público como es el pleno del Ayuntamiento.

Gracias a esta iniciativa del Consell del Xiquet, los alumnos de 5º de Primaria de los colegios de Torrent pueden proponer mejoras para la ciudad. Las últimas decisiones adoptadas por los niños de la ciudad y que han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento, ha sido la campaña de higiene en las calles sobre recogida de excrementos de animales, la creación de grafittis infantiles en parques municipales o la instalación de canastas en el parque de Parc Central.

Educación, becas y ayudas municipales

Desde el Partido Popular, Gozalvo recuerda “la construcción de Colegio Público Nº 10 que está en su fase final de construcción como apuesta por la educación, pública y de calidad”. Además subraya que “el Partido Popular ha cumplido en este sentido con la palabra dada en su día a los padres y el colegio será próximamente una realidad, siendo uno de los más grandes de la Comunitat Valenciana”.

Por otra parte, los populares afirman que “desde el PP hemos aumentado la partida de becas, ayudas y subvenciones educativas para que pudieran llegar a más niños y niñas de la ciudad con necesidades”. Por eso recuerda “la creación de las ayudas para la compra de libros de texto para los alumnos de la ESO que antes no existía”.

Las ayudas van desde las ayudas para estudios destinadas a los alumnos de Educación Infantil, ayudas para la adquisición de material escolar destinada a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Ayudas para la adquisición de material destinada a los alumnos de Primaria, ayudas para estudios de música y danza, ayudas a centros de educación especial y CAES o las Ayudas para alumnos que cursan los estudios de la ESO.

Tiempo Libre, Ocio y bebeteca

En cuanto al ocio y el tiempo libre de los más pequeños, en Torrent se cuenta con diferentes escuelas que están destinadas a los escolares de la ciudad en épocas específicas o siempre como la Escola Matinera, Escola de Pasqua, Escola d’Estiu, Escola d’Estiu Especial que anteriormente tampoco existía o el servicio de ludotecas y bebeteca en la Casa de la Dona.

También se realizan a lo largo del año desde las diferentes delegaciones municipales, actividades de ocio relacionadas con los más pequeños como los talleres medioambientales que se realizan tanto en l’Hort de Trenor como en el Centro Ambiental del Vedat los domingos.

También están la iniciativa “els Xiquets a les places” que se celebra periódicamente en diferentes plazas de la ciudad o los espectáculos de calle organizados por la concejalía de Medio Ambiente en las plazas.

Subir