elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundació Sant Maure, de los “Juniors”, premia a las Terciarias Capuchinas por su “labor de atención a la infancia y la juventud”

  • El Arzobispo presidirá la entrega del galardón el 1 de diciembre en Torrent

La Fundació Sant Maure, del movimiento diocesano Juniors, ha otorgado su premio anual a la congregación de las Terciarias Capuchinas “por su compromiso y por la atención de la infancia y la juventud a través de sus proyectos en torno a la pastoral preventiva educativa”, según han indicado hoy fuentes de la entidad.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, a las 15 horas, en el Centro Juniors La Asunción - Amparo Alabarta, ubicado en la Plaza de la Iglesia de Torrent, y será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que además es presidente del patronato de la fundación, han añadido.

Este acto forma parte de la jornada organizada para conmemorar la festividad de San Mauro, patrono de los Juniors, que incluirá la celebración de espacios de encuentro, la entrega de los Premios Juniors MD, una comida y una eucaristía.

Los premios de la Fundació Sant Maure, concedidos desde hace cinco años por la entidad y que antes entregaba el movimiento diocesano Juniors, distinguen “a personas o instituciones que potencian el estilo de vida Juniors”, según las mismas fuentes.

En el caso de las Terciarias Capuchinas, “sus proyectos propician el desarrollo armónico de la personalidad de los niños y jóvenes de sus centros de protección donde aplican principios pedagógicos, evangélicos y amigonianos encaminados a su reinserción”.

Asimismo, la fundación ha resaltado “la vinculación de la congregación con la diócesis de Valencia, pues fue creada por el sacerdote valenciano Luis Amigó, quien fundó la casa madre en la localidad de Benaguasil”.

Fundació Sant Maure

El movimiento diocesano Juniors constituyó en 2012 la fundación canónica denominada Fundació Sant Maure con la finalidad de “fomentar y apoyar la pastoral de la infancia y la juventud en la archidiócesis de Valencia”, según fuentes del movimiento.

La entidad, de la que el prelado es patrono fundador, está integrada por antiguos y actuales miembros Juniors. Entre otros objetivos buscan “obtener recursos para el movimiento y para la pastoral juvenil, propiciar espacios de encuentro entre antiguos Juniors y colaborar en la misión evangelizadora de los más jóvenes”.

Subir