elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Torrent, records dels 70’ a través de imágenes

‘Torrent, records dels 70’ a través de imágenes
  • L’Espai Metropolità d’Art Modern ha acogido la inauguración de la exposición de fotografías de Gerardo Poveda

  • La muestra se compone de fotos de la Semana Santa, las carreras de bicis y de motos, y de lugares emblemáticos de la capital de l’Horta Sud

  • Una selección de 108 imágenes en blanco y negro que quedarán expuestas hasta el próximo 22 de diciembre

MÁS FOTOS
‘Torrent, records dels 70’ a través de imágenes - (foto 2)

L’Espai Metropolità d’Art Modern de Torrent (EMAT) acogió durante la tarde de ayer a un gran número de personas que no quisieron perderse la inauguración de la exposición “Torrent, records dels 70”. Una muestra que recoge 108 fotografías de Gerardo Poveda, y en la que el espectador se ve trasladado a una época pasada que muchos recuerdan con nostalgia, en la que quedan plasmados las tradiciones, las costumbres y el carácter del pueblo torrentino.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, fue la encargada de inaugurar la exposición, acompañada por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, y por otros miembros de la corporación municipal, que no quisieron faltar en esta tarde tan especial para Poveda.

La muestra hace un recorrido por las mejores imágenes de la Semana Santa torrentina, y las carreras de bicis y de motos que durante los 70 se celebraban en las calles de la ciudad. Además, el espectador también podrá disfrutar del recuerdo de lugares emblemáticos del municipio, algunos de ellos ya desaparecidos, mostrando un Torrent muy diferente del actual, pues queda patente en cada una de las imágenes en blanco y negro el paso del tiempo, y la evolución que ha experimentado la ciudad.

Con esta exposición Gerardo Poveda ve recompensado el trabajo acumulado durante tantos años, “deseando que cada uno de los vecinos que se acerquen hasta el EMAT disfruten de todas ellas recordando las vivencias de una época pasada, y dándola a conocer a los más jóvenes de la ciudad”, ha declarado Poveda. Además, los asistentes que se acerquen también podrán contemplar una selección de las cámaras fotográficas utilizadas por el artista a lo largo de todos estos años, así como dos motos de carreras que se encuentran expuestas y que fueron utilizadas por el piloto torrentino Manuel Herreros “Champi”.

Todos aquellos que deseen acercarse hasta el EMAT, situado en el Edifico Metro (Avenida la Vedat, 103) podrán hacerlo hasta el día 22 de diciembre en horario de mañanas de martes a domingo (10h a 13.30h) y tardes de martes a viernes (17h a 20.30h.).

Gerardo Poveda

Aficionado a la fotografía desde temprana edad gracias a la primera cámara que le regalaron sus padres, con ella inició sus primeros pasos en el aprendizaje de este arte. Era tanto su afición y sus ganas de evolucionar, que habilitó una habitación de su casa como estudio fotográfico en la que llevar a cabo el revelado y el positivado de sus propias instantáneas.

Años más tarde se hizo socio del Foto Club Valencia, donde de la mano de su maestro y amigo José Albiñana Nave, aprendió a mirar a través del visor de la cámara. Gracias a su experiencia y a los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación, entre 1960 y 1978 logró 48 premios nacionales y provinciales de fotografía en diferentes especialidades (paisajes, retratos, fotomontajes…).

Tras un periodo de desconexión con el mundo de la fotografía, Poveda comienza de nuevo en 1996 su andadura en este arte, adaptándose a las nuevas tecnologías, y reincorporándose de nuevo al Foto Club Valencia, lugar que considera su casa.

Subir