elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el IX Encuentro de Mujeres Emprendedoras de la ciudad

Torrent celebra el IX Encuentro de Mujeres Emprendedoras de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Torrent celebra el IX Encuentro de Mujeres Emprendedoras de la ciudad - (foto 2)
    Torrent celebra el IX Encuentro de Mujeres Emprendedoras de la ciudad - (foto 3)

    La Casa de la Dona ha acogido el IX Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Torrent, bajo el lema “La creatividad empresarial orientada al éxito”. La jornada, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá, y otros miembros del equipo de Gobierno, que han querido mostrar tu apoyo a las mujeres empresarias y emprendedoras de la ciudad.

    Este encuentro, organizado por la delegación de Igualdad en colaboración con la empresa municipal IDEA’T, nace con la finalidad de “fomentar la actividad empresarial femenina, la participación y visibilización de la mujer emprendedora y la colaboración entre mujeres en un espacio idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias con el fin de crear guiones de éxito femeninos”, ha declarado la concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá.

    La jornada ha comenzado a las 14.30 horas con la presentación, y posteriormente ha tenido lugar un taller de creatividad. María Muñoz Iñiguez, licenciada en psicología, y experta en creatividad empresarial, ha sido la encargada de llevar a cabo esta actividad, en la que se ha ayudado a todas las mujeres empresarias a tomar consciencia de la importancia de desarrollar, trabajar y cultivar la creatividad, a través de un pensamiento creativo que les permita ser diferentes y poder distinguirse del resto, como fórmula idónea para aumentar los beneficios, y alcanzar el éxito empresarial.

    Gracias a esta actividad, las mujeres asistentes han conocido y reconocido de una manera práctica aquellos factores que pueden favorecer la habilidad de ser creativa y así poder encontrar soluciones a los retos actuales. Todas ellas han colaborado aportando ideas y experiencias personales, que sin duda, han servido para conocer la forma de trabajar de cada una de ellas. Posteriormente, y para concluir esta jornada empresarial femenina se ha realizado una divertida clase de risoterapia impartida por Eva Vives.

    A través de estas iniciativas que se llevan a cabo, se ayuda a dar a conocer, y promocionar el tejido empresarial del municipio. Además, desde el consistorio se considera fundamental apoyar tanto a las empresarias como a las emprendedoras, pues contribuyen al desarrollo económico, y a la generación de nuevos puestos de trabajo.

    Subir