elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Torrent Verd’, un voluntariado ambiental permanente

  • Desde la delegación de Medio Ambiente se lleva a cabo esta iniciativa para lograr alcanzar una difusión rápida y directa de todas las actividades relacionadas con la cultura y la naturaleza

  • El voluntariado ambiental se plantea como un espacio abierto donde poner en marcha acciones basadas en un modelo de trabajo participativo y enriquecedor

  • Las personas que decidan participar dispondrán de un carné con el cual conseguirán prioridad en la realización de actividades, y cursos formativos

El Ayuntamiento de Torrent en su labor por dar a conocer y preservar el rico patrimonio medioambiental del municipio, va a llevar a “Torrent Verd”. Una iniciativa gratuita, entre la que destaca la puesta en marcha de un voluntariado permanente, dirigida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que estén interesados en la naturaleza y la cultura, con el propósito de llevar a cabo propuestas durante todo el año para mejorar estos espacios. La presentación de este proyecto impulsado por la delegación de Medio Ambiente, se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.

Se trata de un espacio abierto de participación, donde poner en marcha acciones basadas en un modelo de trabajo participativo y enriquecedor, y en el que pueden colaborar todos aquellos residentes en Torrent mayores de edad, y jóvenes de entre 14 y 17 años, siempre y cuando tengan autorización. La inscripción se puede realizar en el propio Centro Ambiental El Vedat, enviando los datos necesarios por e-mail a través de la dirección voluntariat@maturaycultura.com, o personalmente en las oficinas.

“Este proyecto, en el que también queremos que participe el tejido asociativo de la ciudad, y los centros escolares, permitirá a todas las personas interesadas desarrollar programas y acciones contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, y de la naturaleza en general”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

Los voluntarios en este interesante proyecto dispondrán de un carné con el cual conseguirán prioridad en la realización de actividades, cursos, y opciones de formación en prácticas en el Centro Ambiental El Vedar, e incluso en otros establecimientos, o en actividades patrocinadas por el propio Ayuntamiento.

Además, todos ellos recibirán periódicamente información de todas las actividades, y tendrán acceso a la web “Voluntariat”. Actualmente, ya hay una programación preparada para este curso 2013-2014, donde los participantes podrán de disfrutar de actividades como una ruta botánica por El Vedat y por la Serra Perenxisa, en la que se recogerán semillas para una posterior preparación de un vivero forestal, viaje a la Serra d’Agres en la que se llevará a cabo una reforestación, un concurso fotográfico sobre biodiversidad, o una campaña de prevención de incendios, entre otras.

Subir