elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Torrent se preparan para exaltar a sus Falleras Mayores de 2014 en un acto solidario y lleno de emoción

  • L'Auditori de Torrent se viste de gala para acoger a Beatriz Fernández, Fallera Mayor de Torrent el próximo sábado, a las 22 h con un espectáculo titulado “Sultana”

  • Mireia Galán será exaltada como Fallera Mayor Infantil en un acto lleno de solidaridad y aventuras durante la tarde del domingo, a las 18 h. “Imaginació + il•lusió + Integració = Falles”

El momento más esperado ya ha llegado. Las protagonistas de la fiesta fallera de la capital de l’Horta Sud serán exaltadas en l’Auditori de Torrent el próximo fin de semana, en sendos actos solidarios, donde la historia de la ciudad, la integración y la solidaridad serán los ejes principales del evento.

Para ello, el O.A.M. de Junta Local Fallera ha preparado dos espectáculos inéditos llenos de dinamismo, donde lo más importante es la figura de las Falleras Mayores y Cortes de Honor. La Exaltación Mayor de 2014 lleva por título “Sultana” y hace referencia a la historia de la ciudad y a su pasado musulmán, mientras que el domingo, los niños toman la palabra y para ello se ha creado un espectáculo en colaboración con la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO), con el objetivo de destacar la parte integradora de la fiesta. El espectáculo “Imaginació + il·lusió + Integració = Falles” llenará de risas, baile y animación el evento.

La Exaltación Mayor viene precedida de cambios en la recepción, que comenzará a las 21.30 horas, mientras que el acto empezará a las 22 horas. Por su parte, la Exaltación Infantil tendrá su recepción el domingo, a las 17.30 horas y el acto dará comienzo a las 18 horas.

Las recién proclamadas Falleras Mayores de Valencia, junto a las Belleas del Foc y fiestas hermanas harán acto de presencia en dichos eventos para mostrarles su felicitación a las nuevas representantes de las Fallas de Torrent.

Acto solidario: “alimentos por entradas”

Tal y como se hizo el año pasado, el O.A.M. de Junta Local Fallera vuelve a convocar la iniciativa “Una quilo por entrada”, de manera que todos invitados al acto deberan aportar un quilo o litro de alimentos no perecederos para destinarlo al Punto de Alimentos de la ciudad que atiende a más de 2.200 familias. Son núcleos familiares que se encuentran en situación precaria y que cuentan con la supervisión de la concejalía de Bienestar Social.

Numerosas fallas han realizado durante todos estos años campañas de recogida de alimentos, no sólo en Navidad, sino durante la presentación de proyectos, tómbolas solidarias, o actos culturales la entrada de la cual requería la aportación de alimentos. Asimismo, el año pasado Junta Local puso en marcha esta iniciativa en los actos de las Exaltaciones, en el que colaboraron las 29 comisiones.

Subir