elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que el PP prepara una importante subida de las tasas municipales

    El Grupo Municipal Socialista de Torrent denuncia "el maquiavelismo del Partido Popular que, mientras intenta confundir a los ciudadanos anunciando una dudosa bajada del impuesto de la Contribución, evidencia su verdadero objetivo aumentando una gran mayoría de las tasas municipales para el 2014".

    "Los socialistas hemos criticado repetidamente la estrategia del Partido Popular que con una mano anuncia una bajada del impuesto de la Contribución, una medida que además sigue generando muchas dudas y de la que no se beneficiarán todos los ciudadanos, y con la otra mano prepara un aumento de las tasas municipales. Es decir, baja un poco los impuestos por un lado, pero por el otro los incrementa más. El resultado: más impuestos para los ciudadanos de Torrent".

    "Los socialistas ya hemos anunciado al Partido Popular que exigiremos una congelación total de los impuestos municipales. Para ello, hemos presentado una batería de enmiendas. Además, en el próximo pleno plantearemos un paquete de medidas de ayuda a aquellos ciudadanos que menos tienen para que así, estos puedan hacer frente a sus pagos".

    "Es por todo ello, que desde el Grupo Municipal Socialista solicitaremos el apoyo del resto de partidos para que además de congelar las tasas, en el impuesto de la Contribución se aplique una reducción superior al 3% que compense el incremento de casi un 50% llevado a cabo por el PP en los últimos 6 años. Para los socialistas, anunciar a bombo y platillo que se baja apenas nada, cuando durante años han saqueado los bolsillos de los ciudadanos es insuficiente".

    Así lo ha resumido el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrent, Andrés Campos, quien además ha señalado que es “indignante que las pensiones no se revaloricen al nivel del incremento del IPC, y por tanto, todos nuestros pensionistas pierdan poder adquisitivo, que los sueldos también se rebajen, que los funcionarios vean congeladas sus retribuciones, que se recorten servicios y hasta cobren los medicamentos a enfermos crónicos y sin recursos, y que junto a todo ello, el PP de nuestra ciudad pretenda subir las tasas a todos los torrentinos”.

    “Por qué el PP de Torrent no ha defendido los intereses de los pensionistas exigiendo una subida al mismo nivel del incremento de tasas que ellos plantean en nuestra ciudad? Es evidente que el Partido Popular se ha olvidado de las personas, y al ritmo que marca Montoro sólo desean encontrar vías para ingresar más y ayudar menos”, ha subrayado Campos.

    Subir