elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 9 d’Octubre con esencia torrentina

Un 9 d’Octubre con esencia torrentina
  • Torrent ha celebrado el día de la Comunitat Valenciana con una procesión cívica, un homenaje a Jaume I y un concierto a los pies de la Torre

MÁS FOTOS
Un 9 d’Octubre con esencia torrentina - (foto 2)
Un 9 d’Octubre con esencia torrentina - (foto 3)
Un 9 d’Octubre con esencia torrentina - (foto 4)
Un 9 d’Octubre con esencia torrentina - (foto 5)

Durante la jornada de ayer los torrentinos y las torrentinas salieron a la calle para celebrar el 9 d’Octubre, la fiesta de todos los valencianos. Los actos comenzaron a las 19.30 horas, momento en el que salió la Senyera por las puertas del Ayuntamiento, portada por el Capitán Moro, Sergio Martí, que estuvo acompañado en todo momento por la Capitana Cristiana, Rosa Ortí, las Falleras Mayores de Torrent, Beatriz Fernández, y Mireia Galán, y la Reina del Encuentro, Marta Pucho.

Acompañados por música de tabal i dolçaina de la Colla de Dolçainers El Rossejat, y de la Colla de Dolçainers de Torrent, y al ritmo de los pasos de la dansà que interpretaron los grupos L’U i Dos de Torrent de la Llar Antoniana, Els Llauradors del Cercle Catòlic, y el Grup de Ball de Torrent, la procesión recorrió las calles de la ciudad, hasta el Centro Cultural San Marcos, donde la alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por el equipo de Gobierno, depositó una corona de laurel sobre una placa en homenaje a Jaume I.

La procesión cívica continuó hasta la Torre, donde Folgado dedicó unas palabras a todos los presentes reivindicando el sentimiento de ser torrentino y valenciano. Posteriormente, tuvo lugar un concierto a cargo de la Banda Sinfónica del Círculo Católico, que contó con la colaboración del Orfeón Polifónico de Torrent del Círculo Católico, y la Coral Polifónica de la Unión Musical de Torrent. Tras la interpretación del himno de la ciudad, y el de la Comunitat Valencia, dio inicio el castillo de fuegos artificiales, que puso punto y final a la celebración oficial por el 9 d’Octubre.

Subir