elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reclaman el apoyo del resto de partidos de la Corporación para exigir la recuperación de las becas y garantizar la igualdad de oportunidades

    El Grupo Municipal Socialista de Torrent solicitará este jueves al resto de partidos políticos que la Corporación reclame al Consell de la Generalitat Valenciana que rectifique y dote las becas de libros de texto, transporte y comedor del presente curso con una cuantía igual a la del año 2010. Con ello, el gobierno valenciano, aseguran, conseguiría ayudar a todos los estudiantes que necesitan apoyo económico, así como pagar las deudas pendientes a las familias, libreros y otras empresas.

    Del mismo modo, y a través de una moción presentada para su debate durante el pleno municipal que tendrá lugar este jueves 10 de octubre, los socialistas de Torrent pedirán al resto de formaciones que se sumen a su reivindicación y quee la ciudad reclame al Consell que modifique las ayudas a becas de comedor y transporte del curso recién iniciado, uniéndolas como se hacía hasta el curso pasado. Con esta medida esperan evitar que los alumnos con beca de transporte no puedan acceder al comedor por no tener recursos para pagarlo, o que alumnos con becas de comedor no puedan disponer de transporte escolar.

    Congelación de tasas universitarias y restitución de requisitos

    Asimismo, propondrán al resto de partidos que la ciudad apoye a los estudiantes y a las familias españolas e instarán al gobierno central a congelar las tasas universitarias en los importes fijados para el curso 2011-2012. También que restituya los requisitos establecidos para la obtención de becas por el Real Decreto 1721/2007.

    Cobertura de la Generalitat Valenciana

    En la moción que deberá debatirse el jueves, el partido socialista de Torrent también propondrá que se inste al Consell de la Generalitat Valenciana a que adopte las medidas necesarias para la cobertura de los precios públicos de las matrículas para aquellos estudiantes que, por su situación económica personal o familiar, no puedan afrontar el pago de los mismos.

    Y es que, desde el partido, aseguran que realizan estas propuestas para combatir las injusticias generadas por los recortes de becas del Partido Popular quien, defienden, desde el gobierno central, ha endurecido los requisitos para ser beneficiario de una beca y para mantenerla.

    También se muestran tajantes ante el anuncio del día 3 de septiembre de la consellera de Educación, María José Català, quien explicó que las ayudas para la compra de libros de texto iban a quedar reducidas a casos de extrema necesidad. Junto a ello, aseguran, la nueva regulación de los requisitos para tener transporte escolar ha provocado que muchos alumnos hayan perdido esta posibilidad.

    Subir