elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes de Torrent aprenderán a sacar la máxima rentabilidad a sus negocios

  • IDEA’T organiza un curso gratuito para los empresarios y comerciantes de la ciudad con el propósito de mejorar la rentabilidad de los negocios

  • A lo largo de cuatro sesiones los alumnos aprenderán de forma sencilla las claves para alcanzar el éxito

  • Los docentes encargados de impartir el curso visitarán los negocios de los empresarios participantes y les asesorarán gratuitamente aportando cambios que les permitan optimizar beneficios

Lograr que un negocio sea rentable es el principal objetivo que todo empresario desea conseguir, por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Torrent, y más concretamente desde la empresa municipal IDEA’T, se va a llevar a cabo un curso gratuito titulado ‘Claves para hacer que tu negocio sea rentable. Finanzas esenciales para comerciantes’, con el propósito de aprender a sacar el máximo provecho de cada uno de los negocios.

El objetivo de este curso es adquirir conocimientos sobre los conceptos básicos y esenciales de las finanzas empresariales en el comercio, que permitan conocer de primera mano si el negocio es o no rentable y ayuden a tomar decisiones que afectan al día a día del negocio de una manera correcta, sobre todo cuando el entorno es bastante hostil.

“Aprender las claves para hacer que un negocio sea rentable es fundamental para alcanzar el éxito empresarial, e incluso para abrirse nuevos mercados y ampliar el negocio”, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

Uno de los aspectos más interesantes de este curso, es que los empresarios participantes tendrán la opción de recibir asesoramiento personalizado de manera gratuita por parte de uno de los docentes. Tras haber visitado su negocio, y llevar a cabo un análisis del mismo, el profesional les comunicará los cambios necesarios para mejorar, y aumentar sus beneficios.

El curso será impartido por Luís Sequí y Álvaro Benítez, dos profesionales especializados en el área financiera de las empresas y con amplia experiencia como formadores de directivos, propietarios de negocios y profesionales autónomos. Se llevará a cabo en la Casa de la Dona de Torrent, durante los días 7, 8, 14 y 15 de octubre; y está dirigido a gerentes, propietarios, empleados y, en general, toda persona relacionada con el sector del comercio de la ciudad.

El programa que se desarrollará a lo largo de las cuatro sesiones, abordará aspectos como la cuenta de resultados, el análisis de existencias, las necesidades de financiación, o qué se debe facturar para no tener pérdidas. Todo ello tratado de manera sencilla para que pueda aplicarse a cada caso y a cada negocio de la forma más fácil posible.

Además, la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, sigue trabajando para ayudar y mejorar el sector empresarial y comercial de la ciudad, diseñando y preparando nuevos cursos y talleres que se desarrollarán a lo largo de este trimestre relacionados con el escaparatismo, el merchandising, las promociones y la publicidad, entre otros.

Subir