elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent rehabilita el colector de la calle San Gregorio sin zanjas ni excavaciones

Torrent rehabilita el colector de la calle San Gregorio sin zanjas ni excavaciones
  • La empresa Aigües de l’Horta ha reparado el colector mediante la introducción de una manga de resina en el tubo

  • “Se trata de la creación de un recubrimiento en el interior de la tubería existente que permite rehabilitar el colector de forma sencilla evitando molestias de obra a los vecinos”, afirma

  • Este novedoso sistema se aplica por primera vez en el municipio con el objetivo de realizar la rehabilitación en el tiempo más corto posible evitando zanjas y excavaciones

Esta mañana, los trabajadores de la empresa Aigües de l’Horta han procedido a la rehabilitación del colector situado en la calle San Gregorio. El concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha querido acercarse hasta la zona para ver de cerca el proceso en el que de forma rápida, se ha introducido una manga de resina en el interior del tubo quedando totalmente renovado.

Desde el Ayuntamiento de Torrent, el objetivo ha sido realizar la rehabilitación de la forma más rápida posible evitando así molestias a los vecinos de la zona. Realizando la obra de la forma habitual se hubiera abierto una zanja que habría alargado la duración de los trabajos de rehabilitación.

“Se trata de la creación de un recubrimiento en el interior de la tubería existente que permite rehabilitar el colector de forma sencilla evitando molestias de obra a los vecinos”, ha destacado Gozalvo.

Este novedoso sistema se aplica por primera vez en el municipio con el objetivo de realizar la rehabilitación en el tiempo más corto posible de forma que los vecinos de la zona no tengan que sufrir el levantamiento de la calle en el barrio.

El pasado mes de febrero el consistorio torrentino, atendiendo a las necesidades vecinales, reforzó la red de recogida de pluviales en la calle Vicente González Lizondo mediante la instalación de un imbornal adicional. Además, la calle Santa Teresita ya dispone de una canalización que recoge las aguas pluviales y las redirige al colector.

Subir