elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apoya la bajada de impuestos en Torrent

    El Partido Popular de Torrent a través de su secretario general, José Francisco Gozalvo ha apoyado la propuesta de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado de rebajar impuestos y tasas municipales, así Gozalvo afirma que “desde el Partido Popular vamos a apoyar la propuesta de rebajar impuestos en estos momentos tan difíciles para todos los ciudadanos”.

    Además, Gozalvo argumenta que “gracias a la buena gestión del Partido Popular se ha conseguido reducir el gasto hasta conseguir déficit cero y superávit en 2012, por eso pensamos que no basta con destinar el superávit en las cuentas a Bienestar Social y Empleo sino que también es importante que los ciudadanos puedan notar en sus bolsillos la buena gestión de su Ayuntamiento”.

    Desde el Partido Popular de Torrent también se subraya que “para bajar impuestos y seguir teniendo déficit cero en las cuentas municipales, es necesario seguir apostando por las políticas de austeridad y ahorro en el Ayuntamiento de Torrent”.

    La bajada de los valores catastrales anunciada por el Ayuntamiento para 2014 que permitirá que baje la contribución, también ha sido muy bien acogida por el Partido Popular, partido que sustenta al gobierno municipal de Torrent.

    Herencia envenenada

    Según comenta Gozalvo, “mientras que el PSOE solicitó una revisión catastral que ha hecho subir la contribución los últimos años, el PP ha solicitado rebajar los valores catastrales a la Dirección General del Catastro para que los torrentinos paguen menos”.

    La última revisión catastral realizada en Torrent la solicitó el gobierno del PSOE en el año 2006 y comenzó a aplicarse en 2008 con una subida de los valores catastrales que hicieron subir el recibo del IBI a todos los torrentinos. Para Gozalvo “la subida de la contribución fue el regalo que nos dejó el PSOE en 2007 junto a 55 millones de euros de deuda”.

    A pesar de la revisión al alza, desde la llegada de los populares a la alcaldía de Torrent se ha rebajado el coeficiente que aplica el Ayuntamiento desde el 0,83 que lo dejaron los socialistas hasta el 0,55 que fue aprobado por el PP para 2013.

    5 años consecutivos rebajando el tipo de gravamen aplicado por el Ayuntamiento

    Por eso, desde el Partido Popular subrayan que “con el Partido Popular se ha rebajado el tipo de gravamen que se aplica al IBI durante los últimos 5 años para paliar los efectos de la subida de los valores catastrales que aprobó el PSOE y que han sido insuficientes para que el recibo final no subiera”.

    De ahí que ahora que el Ayuntamiento de Torrent, gobernado por los populares va a bajar los valores catastrales de los inmuebles, gracias al permiso del Gobierno Central, el secretario de los populares afirma que “el PSOE subió la contribución, dejó una herencia envenenada en forma de una brutal subida, durante 5 años el PP ha intentado paliarla rebajando el tipo de gravamen y ahora, va a bajar el valor catastral adaptando su valor al precio de mercado actual”.

    Por último, Gozalvo recuerda a los socialistas que “el PSOE no puede decir que ellos bajarían los impuestos puesto que en el Ayuntamiento está la carta firmada por una concejal del PSOE en la que se solicita la revisión catastral de 2007 que tanto dinero ha costado pagar de sus bolsillos a cada torrentino”.

    Subir