elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "La propuesta de rebaja de impuestos del PP sólo pretende esconder las reiteradas subidas llevadas a cabo durante 6 años"

    "Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrent denunciamos el oportunismo ineficaz del gobierno de nuestra ciudad quien ahora, y antes las críticas recibidas de los grupos de la oposición y los vecinos por subidas de impuestos como la reciente del IBI, anuncia una bajada de impuestos que en ningún caso podrá reparar todas las subidas llevadas a cabo durante sus 6 años de gobierno".

    "El Partido Popular nunca ha deseado bajar los impuestos en Torrent. Todo lo contrario. Lo ha demostrado año a año rechazando todas las oportunidades de rebajarlos de las que ha dispuesto con motivo de la aprobación de las ordenanzas fiscales municipales. Una circunstancia que ha aprovechado para todo lo contrario, es decir, para incrementar las tasas existentes y además crear nuevas. Siempre imponiendo su mayoría absoluta y demostrando en todo momento un afán claramente recaudatorio".

    Bloqueo constante a las rebajas propuestas por el Grupo Socialista

    "Desde el Grupo Municipal Socialista, y a través de un nuestro portavoz, Andrés Campos, denunciamos que durante estos 6 años el gobierno del Partido Popular “siempre ha obstaculizado todas las propuestas, enmiendas y mociones realizadas por el Grupo Socialista con las que pretendíamos disminuir la presión fiscal de las ciudadanas y los ciudadanos de nuestra ciudad”.

    “El PP nunca ha deseado que las familias de Torrent pagaran menos en sus recibos de contribución, y ha impedido que los vecinos de nuestra ciudad pudiesen abonar de forma fraccionada en mensualidades sus tasas e impuestos. Se ha opuesto a qué nuestros mayores continuaran viajando de forma gratuita gracias al servicio TorrentBus, y también a qué todos los demás ciudadanos paguemos mucho menos cuando utilizamos el transporte público”, recuerda Andrés Campos.

    Septiembre, una oportunidad para demostrar que el anuncio no está vacío de contenido

    "Es por todo ello, que desde el Grupo Municipal Socialista no podemos dejar de denunciar como el Partido Popular pretende seguir confundiendo a la ciudadanía cuando anuncia que va a bajar los impuestos, y que va a revisar (en todo caso solicitar) el valor catastral de las viviendas, cuando no dispone de competencias para ello".

    "El PP de Torrent ha gozado de todo el tiempo necesario para ahorrarle a los ciudadanos de nuestra ciudad miles y miles de euros en sus recibos de la contribución durante todos estos años. Lo habría podido hacer únicamente atendiendo las propuestas socialistas de reducir el coeficiente municipal a aplicar, compensando así el valor catastral de las viviendas. No lo han hecho cuando han podido y a buen seguro que tampoco votarán a favor de la propuesta que presentaremos nuevamente los socialistas en el pleno de septiembre en relación con los impuestos y las tasas municipales. En sus manos está la posibilidad de demostrar que nos equivocamos", concluyen.

    Subir