elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP continúa con su programa de privatización de terrenos públicos"

  • Los socialistas denuncian como el PP "pretende hacer lo de siempre socializar perdida y privatizar ganancias"

"El Gobierno local del Partido Popular además de seguir aplicando en nuestro Consistorio sus políticas de “privatización” de servicios públicos, pretende ahora también, malvender parte de nuestro patrimonio a través de la venta de terrenos y solares de dominio público", afirma el PSOE de Torrent.

"En plena crisis inmobiliaria y en el peor momento posible para acometer actuaciones de este tipo, como consecuencia de la constante depreciación del valor del suelo y los inmuebles, el Partido Popular en lugar de defender y preservar nuestro patrimonio municipal, parece más interesado en hacer precisamente todo lo contrario e incumpliendo incluso lo legalmente establecido para este tipo de actuaciones según la legislación vigente".

"Desde el Grupo Municipal Socialista, no estamos dispuestos que lo que nos pertenece a todos no se destine a otros fines que no sean los de preservar, conservar, mejorar y ampliar el patrimonio municipal de nuestra ciudad, de nuestros espacios naturales, la promoción de actuaciones culturales, la construcción de viviendas de protección pública y, por supuesto, el uso y los servicios básicos de interés público y fines sociales".

"Los Socialistas no vamos a permitir que el Gobierno del Partido Popular pretenda cuadrar el despilfarro de su nefasta gestión económica al frente de nuestro Consistorio “malbaratando” bienes públicos".

"El PP no puede regalar y ceder gratuitamente suelo público para inversiones privadas (Universidad Católica y el Centro Educativo CIS) y después querer hacerle creer a la ciudadanía que malvendiendo patrimonio municipal, se va a invertir en barrios y se van a bajar los impuestos, cuando después de 6 años gestionando nuestro Ayuntamiento, en materia impositiva, lo único que ha hecho ha sido incrementar y subir las tasas municipales, los precios públicos, y la presión fiscal a las ciudadanas y ciudadanos de Torrent".

Los socialistas han solicitado un listado con todas las parcelas susceptibles de venta del municipio. Para el portavoz Andrés Campos, "el PP no tiene ninguna intención de bajar impuestos como demuestran los 6 años de gobierno que arrastran subiendo la contribución, la tasa Tamer (basuras) el impuesto de circulación, las grúas o cobrando hasta por las bodas". Campos ha asegurado que "la verdadera intención del PP es subastar a precio de saldo el patrimonio de los torrentinos/as. El PP va a ceder, regalar o mal vender a 4 amigos el patrimonio de todos”.

Los socialistas también le han pedido a los populares que "digan cuánto es la valoración actual de estas parcelas y cuántas han quedado desiertas en subastas anteriores".

Subir