elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent apuesta por el crecimiento de la empresa y el emprendedor en tiempos de cambios

Torrent apuesta por el crecimiento de la empresa y el emprendedor en tiempos de cambios
  • La Agrupación Comarcal de Empresarios, en colaboración con IDEA’T, lleva a cabo un ciclo de conferencias para dar a conocer las claves del éxito empresarial

MÁS FOTOS
Torrent apuesta por el crecimiento de la empresa y el emprendedor en tiempos de cambios  - (foto 2)
Torrent apuesta por el crecimiento de la empresa y el emprendedor en tiempos de cambios  - (foto 3)

Torrent apuesta por el crecimiento de la empresa y del emprendedor en tiempos de cambios como los que se viven en la actualidad. Por ello, el Ayuntamiento de Torrent e IDEA’T
acogieron en la Casa de la Dona a la Agrupación Comarcal de Empresarios que celebró un ciclo de conferencias dirigidas a los más de cien empresarios y emprendedores asistentes. Durante las conferencias se plantearon diferentes estrategias y fórmulas para que éstos sean capaces de superar la situación económica actual.

El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, inició el ciclo de ponencias dando a conocer el Plan Emplea’m del consistorio torrentino. Un proyecto que nace con el objetivo de mejorar la situación empresarial y laboral del municipio, a través de cursos y talleres para mejorar la empleabilidad de los parados; así como con diferentes ayudas dirigidas a empresas y emprendedores para la puesta en marcha de su negocio, la consolidación del mismo, la contratación de personal y la acogida de becarios en prácticas. ‘Los buenos resultados que estamos obteniendo a través del trabajo que desarrollamos nos animan a seguir trabajando por todos aquellos a los que más está afectando la crisis’, ha declarado Miquel.

Todos los profesionales que se han dado cita en el salón de actosde la Casa de la Dona han coincidido en la necesidad de reducir costes, optimizar recursos y aplicar estrategias y modelos de negocio innovadores como claves para impulsar a la empresa y que esto repercuta de manera positiva en los resultados empresariales.

Los abogados Esteban Benito Bringue y Benito Nemesio explicaron las principales novedades en materia fiscal y laboral y cómo éstas afectan a la productividad y a la reducción de costes de la empresa. También se abordó la reducción de costes a través de una excelente gestión energética por parte de la empresa; y se planteó la optimización del desempeño de los trabajadores a través de formación adaptada al puesto de trabajo.

Además, los asistentes conocieron de primera mano un caso de gran éxito empresarial, el caso de Panaria. Fue su gerente y fundador, Antonio Pérez, quien expuso un ejemplo claro del triunfo y del trabajo bien hecho, a través de la innovación en un sector maduro como es el mundo de la hostelería y la panadería, gracias a un nuevo concepto en el que se combina el producto de calidad, con un buen servicio al cliente. Por otra parte, Ernesto Wlasiuk, director de Internacionalización de Otherwise, planteó un decálogo de fórmulas necesarias para explotar las grandes oportunidades de negocio que supone la expansión comercial internacional de una empresa. Finalmente, tuvo lugar una mesa redonda sobre ‘Nuevas líneas de financiación bancaria y claves del éxito de las operaciones’ en la que los participantes hablaron de las fuentes de financiación más tradicionales, así como de otras que en la actualidad están en auge, como son los inversores privados.

Desde el Ayuntamiento de Torrent, y a través de la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torret , IDEA’T, se trabaja con el propósito de mejorar la situación de coyuntura económica actual, impulsando a las empresas a mejorar y a adaptarse a los tiempos actuales.

Subir