elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent elige su cartel de fiestas

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent elige su cartel de fiestas

    La imagen de la Torre, sobre fondo azul, acompañada por simpático dibujos representado las diferentes comparsas y ‘filaes’, será la imagen del cartel de fiestas de Moros y Cristianos de 2013. La obra de Jorge Julio García Andreu ha resultado elegida y premiada entre los 16 carteles participantes. El jurado, compuesto entre otros, por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, la concejal de Fiestas, Ana Penella, la Capitana Cristiana, Rosa Ortí, el Capitán Moro, Sergio Martí, la Alferez Mora, Amparo Medina, y el Alferez Cristiano, Pepe Fajardo, que en su ausencia ha estado representado por un integrante de la ‘Filà Cavallers Hospitalaris’, han sido el encargado de valorar cada una de ellas, premiando sobre todo la creatividad utilizada.

    Además, también se han conocido los ganadores del concurso de dibujo en el que han participado los diferentes centros educativos de Torrent, en las categorías de Infantil, Primaria, Secundaria, y Educación Especial. Los alumnos y alumnas de los colegios, han dejado volar su imaginación y lo han plasmado en sus obras utilizando diferentes técnicas.

    Todos los dibujos y carteles participantes, en la que queda patente el gran nivel artístico, estarán expuestos en l’Espai días antes de que comiencen las fiestas, para todo aquel que quiera verlas.

    Ganadores

    Cartel ganador: Jorge Julio García Andreu.

    Colegios

    1ª Categoría (6 a 9 años): Nacho Ridaura, (8 años) Colegio Monte-Sión.

    2ª Categoría (10 a 13 años): Mª Amparo Silla Riquelme (13 años) Colegio Monte-Sión.

    3ª Categoría (14 a 16 años): Alejandro Ródenas Valldecabres (15 años) Colegio El Vedat.

    Categoría Educación Especial: Premio para todos los participantes del Colegio La Unión.

    Subir