elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent habilita una zona de esparcimiento canino en Parc Central

Torrent habilita una zona de esparcimiento canino en Parc Central
  • El Ayuntamiento de Torrent ha construido un recinto vallado para perros donde podrán estar sueltos, ya que la normativa vigente impide llevar a los animales sin atar

  • La obra la está realizando el Consell Agrari Municipal, suponiendo un gasto mínimo para el consistorio

  • La zona para animales está situada en un enclave de gran afluencia vecinal

MÁS FOTOS
Torrent habilita una zona de esparcimiento canino en Parc Central  - (foto 2)
Torrent habilita una zona de esparcimiento canino en Parc Central  - (foto 3)

En apenas unos días, los vecinos de Torrent dispondrán de una zona de esparcimiento canino en Parc Central para poder soltar a los animales en una zona habilitada para ello. Atendiendo a una demanda vecinal, el Ayuntamiento de Torrent ha tomado la iniciativa de construir un recinto vallado con juegos para perros donde los animales podrán estar sueltos, puesto que la normativa vigente no permite llevar a los animales sin atar en la vía pública.

Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y por el concejal de Vía Pública, Miguel Oleaque, se ha acercado hasta Parc Central donde se encuentra la zona que están habilitando miembros del Consell Agrari Municipal, suponiendo un gasto mínimo de obra. “Se trata de atender una demanda vecinal con una actuación realizada desde la perspectiva de facilitar al ciudadano su día a día con sus mascotas en un espacio verde”, ha afirmado la alcaldesa.

La zona de esparcimiento canino se está habilitando en un espacio de gran afluencia vecinal donde mayoritariamente durante las tardes, muchos vecinos de Torrent con perros se pasean por el parque para disfrutar de la compañía de sus animales en una zona verde. Además, también se practica el footing y dispone de una cafetería. Allí, y en diferentes zonas a lo largo y ancho del municipio, se encuentran situadas diferentes placas que alertan sobre la prohibición de llevar a los animales sueltos.

Se trata de la segunda zona de esparcimiento canino del municipio puesto que la primera de habilitó en el paseo de Séquia de Picanya. Ahora, con la construcción de este espacio vallado que incluye juegos para perros como escaleras, rampas y pequeñas mesas, los vecinos de Torrent podrán soltar a sus animales sin temor a caer en alguna infracción. En las inmediaciones de la zona, podrán encontrar un panel informativo sobre normas de uso de la zona y algunos consejos.

Además, el consistorio instalará un Sanecan para que los dueños también puedan recoger las heces evitando así la multa de 60 euros que se impone en caso de no hacerlo.

Multa por no recoger los excrementos
El año pasado la delegación de Seguridad Ciudadana puso en marcha un plan orientado al control de las mascotas para proteger la seguridad de los ciudadanos del municipio de Torrent. El consistorio realizó un total de 128 intervenciones de control de mascotas durante el periodo estival.

Uno de los objetivos principales de la campaña era controlar la higiene de los animales y la responsabilidad de los dueños de recoger los excrementos, así los puntos principales del plan fueron el control de los propietarios, la mayor limpieza y el conocer el censo animal.

Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se decidió multar con 60 euros a todos aquellos que no recojan las defecaciones de sus animales. En esta línea, el consistorio ha facilitado numerosos Sanecan por los diferentes barrios del municipio para que todos los vecinos dispongan del servicio y mantengan las calles libres de heces.

Más de 100 Sanecan en Torrent
La ciudad cuenta ya con 75 papeleras para excrementos de animales repartidas por todos los barrios de Torrent con el objetivo de fomentar la higiene viaria por parte de los ciudadanos. Desde el Ayuntamiento de Torrent se está elaborando un estudio para la extensión de este servicio con 20 Sanecan más.

Por otro lado, desde la delegación de Vía Pública, Limpieza Viaria y desde la delegación de Sanidad se trabaja para una mejor higiene viaria en el municipio.

Subir