elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Torrent reciben un curso de primeros auxilios

Voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Torrent reciben un curso de primeros auxilios
  • Tras 12 horas de curso repartidas en dos jornadas, más de 20 voluntarios de Protección Civil y Policía Local del municipio han ampliado sus conocimientos sobre primeros auxilios

  • Se trata de un recordatorio que ahora podrán poner en práctica durante sus lecciones en las aulas de la base de Protección Civil

MÁS FOTOS
Voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Torrent reciben un curso de primeros auxilios - (foto 2)

Las fuerzas de seguridad torrentinas no cesan en su formación. Tanto es así, que 20 voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local han asistido, a petición propia a un curso, de primeros auxilios impartido por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Un curso que se ha impartido en dos jornadas intensivas y que finaliza hoy.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido asistir a la base de Protección Civil donde se impartía el curso, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, así como del Intendente General de la Policía Local de Torrent, Agustín Millán. Todos quisieron acompañar a los voluntarios durante el inicio del curso de primeros auxilios donde todos ampliarán sus nociones sobre cómo socorrer a un herido en un momento determinado de accidente hasta que llegan los refuerzos del SAMU.

Se trata de una iniciativa que ha tenido lugar durante dos jornadas de seis horas cada una, consiguiendo que los voluntarios adquieran un mayor conocimiento a nivel de actuación en una situación delicada a la espera de que los profesionales médicos acudan al lugar del accidente. Una medida con la que las fuerzas de seguridad del municipio tendrán más margen pudiendo ayudar a un herido.

Subir