elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge el VIII Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la capital de l’Horta Sud

Torrent acoge el VIII Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la capital de l’Horta Sud
  • La Casa de la Dona ha acogido una jornada en el que el emprendedurismo y los negocios han sido los principales protagonistas

  • El encuentro se lleva a cabo con el objetivo de fomentar la actividad empresarial femenina del municipio

MÁS FOTOS
Torrent acoge el VIII Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la capital de l’Horta Sud - (foto 2)

La Casa de la Dona ha acogido el VIII Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Torrent. La jornada, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la capital de l’Horta Sud, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá, y otros miembros del equipo de Gobierno, ha tenido como principales protagonistas el emprendedurismo y el mundo de los negocios.

El encuentro, bajo el lema ‘Creando redes entre mujeres emprendedoras y empresarias de Torrent’, ha estado organizado por la delegación de Igualdad, y la empresa municipal ‘Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent’, IDEA’T, con el objetivo de fomentar la actividad empresarial femenina, y la participación y la colaboración entre mujeres en un espacio idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias, con el fin de crear guiones de éxito femeninos.

Las mujeres empresarias del municipio han comenzado el día con una dinámica para darse a conocer y presentar el negocio de cada una de ellas, de manera que todas han conocido los diferentes sectores empresariales a los que se dedican. A continuación, han participado en un taller de ‘generación e intercambio de ideas’ a través de grupos de discusión, con la finalidad de crear un foro de intercambio de conocimientos, de detección de necesidades, de generación de ideas, y de experiencias exitosas.

Finalmente, se ha llevado a cabo una puesta en común en la que han considerado fundamental aunar los esfuerzos y el trabajo, para crear una red comercial en el que el apoyo entre ellas sea el principal instrumento para potenciar la actividad empresarial en Torrent. También las participantes, han considerado la importancia de integrarse en las redes sociales, destacando Facebook como una herramienta de trabajo muy valiosa.

Desde el consistorio, se considera fundamental el apoyo a las empresarias y emprendedoras como elemento clave generador de empleo. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se ha mostrado ‘orgullosa del tejido empresarial femenino del municipio, y les ha animado a seguir luchando, pues contribuyen al desarrollo económico de la capital de l’Horta Sud’.

Subir