elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Naciones Unidas muestran su labor humanitaria a través de una exposición en el Museu Comarcal de l´Horta Sud

Las Naciones Unidas muestran su labor humanitaria a través de una exposición en el Museu Comarcal de l´Horta Sud
    MÁS FOTOS
    Las Naciones Unidas muestran su labor humanitaria a través de una exposición en el Museu Comarcal de l´Horta Sud - (foto 2)

    El Museu Comarcal de L´Horta Sud inauguró ayer la exposición fotográfica “Las Naciones Unidas. Trabajando cada día”, una muestra que recoge en imágenes una pequeña recopilación de los proyectos humanitarios que desarrolla las Naciones Unidas en distintos lugares del mundo.

    Las imágenes han sido cedidas por las Agencias, Fondos y Organismos especializados de Naciones Unidas con presencia en España, como la Organización Internacional del Trabajo, la UNESCO, UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, la Organización Internacional para las Migraciones, la Agencia de la ONU para los Refugiados, el Programa Mundial de Alimentos, la Biblioteca de las Naciones Unidas, la Universidad de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Turismo, ONU Habitat, ONU-Agua y ONU Mujeres, entidades sin ánimo de lucro que trabajan desinteresadamente para ayudar a los más desfavorecidos del planeta.

    Al acto de inauguración acudieron la presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de L´Horta Sud, Soledad Ramón y Michel Bergeron, jefe de la Base de Apoyo de Naciones Unidas en Valencia. La presidenta destacó que “la gran labor humanitaria que prestan a favor de los más desfavorecidos, su lucha por ayudar a los más necesitados, en definitiva, su compromiso de intentar hacer de éste un mundo mejor para todos es digno de alabar. Por ese motivo, desde la Mancomunitat Intermunicipal de L´Horta Sud estamos muy orgullosos de acoger esta exposición que, estoy convencida, sacará nuestro lado más sensible, nuestra parcela más solidaria hacia las personas que necesitan ayuda”.

    Asimismo, insistió en que “debemos hacer un ejercicio de reflexión, involucrarnos y ser conscientes de las dificultades e injusticias que sufren tantas personas en el mundo. Como Presidenta del Fons Valencià per la Solidaritat conozco esa realidad y debemos trabajar para poder mejorar el presente y el futuro de muchos niños y niñas del tercer mundo. Hoy la Mancomunitat ha querido también solidarizarse y aportar su granito de arena, abriendo las puertas del museo comarcal a iniciativas como ésta y compartiendo con vosotros esta magnífica exposición”.

    Por su parte, Michel Bergeron agradeció a la presidenta de la Mancomunitat la oportunidad de poder mostrar en este museu esta importante muestra que es un reflejo del trabajo que realiza Naciones Unidas en todo el mundo.

    Aprovechando la exposición se presentó la Campaña del Milenio, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos, a través de Internet, para conocer su opinión sobre los proyectos en los que les gustaría que trabajara las Naciones Unidas. A través de la web www.myworld2015.org todos aquellos que lo deseen pueden votar.

    Subir