elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El caos en la gestión de la Policía Local de Torrent provoca el incumplimiento de los horarios laborales y la vulneración de los derechos de los trabajadores"

  • Algunos agentes trabajan hasta casi 24 horas seguidas recibiendo 3.000 euros de sobresueldo en un solo mes, lo que supone un agravio comparativo con el resto de trabajadores, según el PSOE

El caos en la gestión de la Policía Local de Torrent está provocando el incumplimiento de los horarios laborales y la vulneración de los derechos de los trabajadores. Una situación que, como admite el mismo concejal de Personal y Policía, Jorge Planells, origina que algunos agentes deban realizar “jornadas de casi 24 horas”, según asegura el PSOE.

Al mismo tiempo, y como consecuencia de estas maratonianas jornadas, uno de los agentes adscritos a la unidad de Señalización de la Policía Local de Torrent, ha llegado a percibir 9.000 euros de sobresueldo desde enero de 2012 y hasta marzo de 2013 -en concreto durante 10 meses-. De ellos, 3.000 corresponden al mes de marzo. De igual forma, otro agente de esta unidad ha cobrado 3.000 euros en los tres primeros meses del año por gratificaciones de servicios extraordinarios, de los que 1.729 los percibió en marzo.

Una situación que los socialistas de Torrent denuncian ya que supone “el pago de gratificaciones claramente por encima de las recibidas por el resto de la plantilla y especialmente del funcionariado local. En un momento en el que el Gobierno popular de Rajoy ha recortado el sueldo a los funcionarios y ha prohibido las contrataciones, el PP de Torrent se dedica a pagar sobresueldos que suponen un agravio comparativo con el resto de trabajadores”.

Guerra de poder en el PP de Torrent

Andrés Campos denuncia que el desgobierno y el caos en la gestión de la Policía Local es consecuencia de “la guerra de poder existente en el gobierno local del PP y en el partido. Una lucha de poder que acaba costándonos en dinero a los ciudadanos".

“Nos encontramos ante un enfrentamiento entre Miquel, anterior concejal de Seguridad Ciudadana, y Planells, actual titular, por controlar la Policía Local. Miquel busca primar a los suyos, de la misma forma que ya apartó a los que no le eran afines", denuncia Campos.

El grupo municipal socialista también denuncia que todos los cambios políticos de la delegación de la policía local, desde que gobierna el PP, traen acompañado un nuevo intendente. “Sus guerras nos cuestan mucho dinero”.

Subir