elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent vive con gran devoción el retorno de la Virgen de los Desamparados

Torrent vive con gran devoción el retorno de la Virgen de los Desamparados
  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no dudó en participar portando el anda durante un tramo

  • La Consellera d’Educació, Cultura i Esport, Mª José Català, presidió el acto desde el balcón del antiguo Ayuntamiento

  • La imagen de la Mare de Déu dels Desemparats estuvo acompañada durante todo el trayecto por cientos de torrentinos y torrentinas

MÁS FOTOS
Torrent vive con gran devoción el retorno de la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
Torrent vive con gran devoción el retorno de la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
Torrent vive con gran devoción el retorno de la Virgen de los Desamparados - (foto 4)

La capital de l’Horta Sud vivió anoche con gran devoción uno de los actos más emotivos de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados, el retorno de la imagen desde la Iglesia de la Asunción, a la Parroquia San Luis Bertrán. Un acto muy especial, en el que los torrentinos y torrentinas demostraron el fervor que sienten por su patrona, dedicándole bellas poesías y ofrendándole a su paso, pétalos de rosas. La Consellera d’Educació, Cultura i Esport, Mª José Català, presidió el acto desde el balcón del Ayuntamiento, junto con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que no dudó en participar en el traslado, ayudando a portar, durante un tramo, el anda que transportaba la imagen.

Las Falleras Mayores de 2013, Rebeca Piles y Carla Gómez, la Reina del Encuentro de 2013, Marta Puchol, y la Musa de la Música de 2012, Carmen Verdet, también se dieron cita en el balcón del antiguo consistorio, desde donde recitaron bellas composiciones al paso de la imagen por la calle Ramón y Cajal.

Seguidamente, el coro de niños del colegio La Purísima, salieron a las puertas del centro para dedicarle canciones, acompañados por los acordes de una guitarra y un violín. Además, tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad de recitarle hermosas poesías, que el público asistente escuchó con gran atención.

A las puertas de la Ermita, cientos de personas vivieron con intensidad la llegada de la patrona. Tras contemplar un magnifico castillo de fuegos artificiales, y ya dentro del templo parroquial, se cantó el Himno de la Coronación.

A lo largo del día de hoy, Torrent vive el acto de clausura de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados, con el ‘besamanos’ a la Mare de Déu, que se celebra por primera vez en el municipio.

Subir