elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Torrent reivindican la matriculación en la escuela pública como "la mejor respuesta a las leyes Wert y Català"

    "La defensa del modelo educativo público es hoy más necesaria que nunca. Las decisiones del ministro Wert, con la masivamente contestada por la ciudadanía LOMCE, y de la consellera de Educación, María José Català, con los centros CIS o el distrito único entre otras perlas; suponen un ataque frontal a la educación pública", afirma el PSOE de Torrent.

    "Todas las iniciativas que Wert y Català han puesto en marcha favorecen el modelo concertado y privado en detrimento del público. Asimismo, persiguen segregar a los alumnos ya desde del grado de Primaria en función de la economía familiar. Al mismo tiempo, abandonan la búsqueda del éxito escolar y por tanto, del talento. Atacan a los docentes y su profesionalidad, y propician el conflicto permanente entre padres y profesorado, así como entre los sindicatos de docentes", aseguran.

    "Wert y Català comparten una misma estrategia, impulsar la segregación de los alumnos en función de su condición social, así como promover la iniciativa privada".

    "Ante esta situación, los socialistas de Torrent reivindicamos la matriculación en centros públicos como respuesta a las políticas impuestas por el PP y sus dirigentes. Unas políticas que de nuevo, ponen el acento en la distinción de clases y la segregación, incluso en ámbitos como la educación de nuestros niños".

    Es por ello, que el portavoz de los socialistas de Torrent, Andrés Campos, ha señalado que: “no podemos consentir que rompan el futuro de generaciones enteras. La defensa de la enseñanza pública es la defensa de nuestro futuro. No se trata de una cuestión de patrimonializar la educación pública, nuestro objetivo es defender lo que fue un logro socialista y hoy es patrimonio de todos/as”.

    Para los socialistas de Torrent "es imprescindible la movilización social que conteste estas políticas arcaicas y más propias de los años 70 que del siglo XXI, y esta respuesta debe ser la matriculación masiva en los centros públicos de la ciudad".

    El ejemplo del modelo finlandés

    Finlandia el país número 1 en Europa en educación según el informe PISA, tiene más de un 99% de matriculación en la enseñanza pública y considera a sus niños el tesoro de su país. Es por ello, que consideran que su preparación es la inversión más oportuna para el futuro finlandés.

    Nadie pone en duda un modelo que tiene un porcentaje de éxito escolar del 92% y que en contra de la segregación y las reválidas, no impone calificaciones numéricas hasta quinto de Primaria, todo lo contrario a la doctrina de Wert y Català.

    "Por ésta y muchas razones más, que el actual es el momento de la defensa a ultranza de un modelo público de calidad que forme y dé las mismas oportunidades a todos los ciudadanos indiferentemente de su condición social. Un modelo que les ayude a formar parte de lo más importante que tiene un país, su talento y su futuro", concluye el PSOE.

    Subir