elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el VIII Maratón de la Donación de Sangre

  • El próximo 11 de mayo el Centro Especial de Atención al Mayor de Torrent, acogerá esta jornada solidaria

El próximo día 11 de mayo, Torrent vivirá una día muy especial con motivo de la celebración del VIII Maratón de la Donación de Sangre. El Centro Especial de Atención al Mayor de Torrent, CEAM, acogerá una jornada en la que los torrentinos y las torrentinas demostrarán una vez más la solidaridad que les caracteriza. El Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital de l’Horta Sud, ha organizado este maratón tan especial, que también ha contado con la ayuda de varias asociaciones del municipio.

El CEAM permanecerá abierto desde las 9.30 hasta las 14.00 y desde las 16.30 hasta las 21.00 horas, para todos aquellos que quieran acercarse a donar sangre, con el propósito de conseguir superar los espectaculares resultados que Torrent consiguió en 2012. Todas aquellas personas que quieran participar deberán tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 quilos. En el caso de las mujeres, podrán donar un máximo de 3 veces al año, y 4 en el de los hombres.

Se necesitan más de 700 unidades diarias para abastecer a los hospitales de toda la Comunitat, es por ello que durante todo el año, unidades del Centro de Transfusiones se desplazan hasta el municipio para conseguir este bien tan preciado que diariamente requieren muchas personas.

Una vez más, se hace un llamamiento a todos los habitantes de Torrent, para conseguir una respuesta solidaria como la que siempre se obtiene cuando se solicita su ayuda.

Subir