elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent, reconocido oficialmente ‘Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana’

Torrent, reconocido oficialmente ‘Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana’
  • El DOCV recoge el reconocimiento por parte de la Conselleria de Turismo

  • La Federación Valenciana de Municipios y Provincias también reconoció a Torrent por el valor patrimonial con el que cuenta

  • La capital de l’Horta Sud cuenta con una importante oferta sociocultural, además de con un rico patrimonio natural y monumental, que cada vez atrae a más turistas

MÁS FOTOS
Torrent, reconocido oficialmente ‘Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana’ - (foto 2)

Torrent ya es oficialmente reconocido ‘Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana’ por parte de la Conselleria de Turismo, al ser publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valencia, DOCV. Título que recibe por el valor patrimonial con el que cuenta y que ya le fue reconocido por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP.

Torrent cuenta con una gran oferta sociocultural, en un amplio programa de actividades diseñadas para llegar a todo tipo de públicos. Además, la capital de l’Horta Sud, disfruta de una gran riqueza natural, en zonas como la Serra Perenxisa, o El Vedat. Espacios en los que el visitante puede disfrutar de un entorno privilegiado de gran valor medioambiental. Pero sobretodo es su extenso patrimonio en fiestas y tradiciones, lo que hace que sea un punto de referencia y un lugar de paso obligado si lo que se busca es disfrutar de la solemnidad de la Semana Santa, la diversión de las Fallas, o el colorido y la musicalidad de las fiestas de Moros y Cristianos.

En noviembre de 2012, la Conselleria de Turismo concedió este título a la ciudad de Torrent por su condición de Destino de atracción turística, resultado del esfuerzo del equipo de Gobierno municipal a través de la delegación de Turismo, que se ve ahora consolidado con la publicación en el DOCV. ‘Este título es el resultado del trabajo que desde 2007 se está llevando a cabo desde el consistorio para conservar el rico patrimonio con el que cuenta Torrent’, ha declarado la alcaldesa de la capital de l’Horta Sud, Amparo Folgado.

El municipio ha demostrado ser una ciudad que por sus atractivos naturales, monumentales, socioculturales, y sobre todo por su riqueza en tradiciones y fiestas, recibe un número significativo de visitantes en relación a la población. Turismo que anualmente va aumentando gracias a los continuos trabajos de recuperación y mejora, como los que se han llevado a cabo en los Arquets de Dalt y de Baix, o devolviendo el estado original de la Torre.

Fiestas en Torrent

En el año 2009, la Semana Santa de Torrent recibió el título de ‘Fiesta de Interés Turístico Autonómico’, al tratarse de una festividad que cuenta con la figura única de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección. Además, Torrent también disfruta de otra de las fiestas que más acogida tienen en el municipio, Moros y Cristianos, que se celebra la última semana de julio, concentrando a un gran número de visitantes. En definitiva, las Fallas, la Semana Santa y los Moros y Cristianos son los atractivos turísticos que más visitantes congregan a lo largo del año.

Subir