elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori de Torrent comienza un mes de mayo repleto de música

L’Auditori de Torrent comienza un mes de mayo repleto de música
  • El sonido de las dulzainas de “Dolç Cinema” y el piano de Marisa Blanes acompañando poemas en la voz de Manuel Galiana, inauguran la programación de este mes

MÁS FOTOS
L’Auditori de Torrent comienza un mes de mayo repleto de música - (foto 2)

Mañana viernes 3 de mayo, a las 20:30 h, l’Auditori de Torrent nos propone un viaje por los recuerdos que nos evoca el cine a través de los sonidos de las dulzainas. La Agrupació Cultural de Dolçainers i Tabaleters “El Cudol” nos presenta el proyecto más ambicioso de su historia, “Dolç Cinema”, un espectáculo multimedia para disfrutar con la música de las películas del oeste, de aventuras, las bandas sonoras más clásica, la ternura de las películas de Disney y el ritmo de los grandes musicales. Todos los arreglos están realizados y adaptados para dulzainas, percusión y otros instrumentos por su director Antoni de la Asunción i Andrés.

“El Cudol” se formó en 1982 en Valencia en la Falla Montortal - Torrefiel con el maestro Enric Gironés. En la actualidad está formado por 16 músicos, la mayor parte de los cuales han sido alumnos del maestro Xavier Richart en el Conservatorio Municipal José Iturbi. El Grup El Cudol se caracteriza por el estudio, defensa y difusión de la música tradicional, así como por impulsar la música de dulzaina con nuevos estilos y propuestas.

También la próxima semana tiene comienzo musical en l’Auditori de Torrent. El martes 7 de mayo a las 20:30 h, la pianista Marisa Blanes y el actor Manuel Galiana nos ofrecerán el programa “Sonatina del aire y del viento”. Acompañado por la pianista Marisa Blanes, el actor Manuel Galiana ofrecerá un compendio de episodios amorosos incluidos en poemarios que se fusionan con la música en una perfecta simbiosis. Recitará, entre otras, composiciones de Miguel Hernández, Federico García Lorca, Gerardo Diego, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Pedro Salinas, Jorge Guillén o Pablo Neruda.

El recital trae referencias de cuatro generaciones de escritores: la que abre el siglo desde las consecuencias del 98, la del 27, la de la posguerra y las consecuentes herencias hasta nuestros días, cuyas obras se fundirán con la ornamentación musical del piano de Marisa Blanes, que interpretará piezas de Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Ernesto Halffter, Carlos Palacio y Enrique Granados, entre otros.

Entradas a la venta en taquillas de l’Auditori y entradas.com

Subir