elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Peiró, primera torrentina que juega en la Selección Española de Fútbol

Marta Peiró, primera torrentina que juega en la Selección Española de Fútbol
  • Con solo 14 años ya ha jugado con la Selección Nacional Sub 16 y es jugadora del Valencia C.F. Femenino B

  • Comenzó a entrenar en el Torrent C.F. a los nueve años y ya es una futura estrella del fútbol femenino

  • “Mi sueño sería jugar un mundial con España”, afirma Marta

MÁS FOTOS
Marta Peiró, primera torrentina que juega en la Selección Española de Fútbol - (foto 2)

El césped del campo de fútbol San Gregorio fue testigo de sus primeros toques de balón. Tiene 14 años y ya es una de las jóvenes promesas del fútbol femenino español siendo desde los 10 años jugadora del Valencia C.F. Femenino B. Se trata de Marta Peiró, una torrentina que a pesar de su corta edad tiene claro lo que quiere, vivir del fútbol.

El concejal de Deportes, Enrique Carratalá, ha querido acercarse al campo de fútbol San Gregorio para compartir con Marta la tarde de entrenamiento con las más pequeñas del club. “Desde el Ayuntamiento de Torrent intentamos dar el mismo apoyo al deporte femenino y masculino, en este caso, el camino de Marta será el que sigan las futbolistas que se formen en el Ciutat de Torrent”, ha destacado el concejal.

Su entrenador en Torrent y coordinador de Fútbol Femenino en el Club Ciutat de Torrent, José Gabriel Baca, no puede evitar ponerse sentimental cuando habla de su jugadora estrella “hasta la lagrimilla me cae cuando la veo con la camiseta de la selección”, afirma. Baca destaca la relevancia de tener a una torrentina en el máximo nivel del fútbol femenino “saber que está en la élite es algo muy importante para Torrent y un ejemplo para las niñas del club”.

Marta visita a menudo a las niñas del Ciutat de Torrent porque las considera parte de ella y le apasiona ver cómo evolucionan “para mí es importante que luchen cada minuto de un entrenamiento porque eso significa llegar lejos”, destaca la futbolista. Al ser preguntada por su sueño como futbolista lo tiene claro “mi sueño sería jugar un mundial con la selección española”. Una ambición que puede llevar a la torrentina muy lejos.

El recorrido de una joven promesa del fútbol femenino

La joven lleva cuatro años jugando a fútbol a nivel profesional, se inició futbolísticamente en el C.D. Torrent, ahora Ciutat de Torrent, en la temporada 2007-08 con 9 años de edad, permaneciendo dos temporadas en la categoría de Futbol 7 y siendo convocada con 10 años para los entrenamientos de la Selección Valenciana Sub-12.

A partir de la temporada 2009-10, y coincidiendo con la creación del Valencia C.F. Femenino se incorporó a éste siendo asignada a la plantilla del Valencia Fútbol 7 Femenino A. Esa misma temporada fue convocada por la Selección Valenciana Sub-12 de Fútbol 7 para el Campeonato de España que se celebró en Madrid.

En la presente temporada 2012-13, pertenece a la plantilla del VCF Femenino B, habiendo disputado hasta la fecha todos los partidos y logrado un total de 4 goles indistintamente como centrocampista y de delantera. Esta misma temporada ha participado en las dos fases celebradas del Campeonato de España de Selecciones Sub-16, la primera en octubre de 2012 en Catarroja, y, la segunda el mes de febrero en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

A raíz de este torneo logró ser convocada para los entrenamientos de la Selección Nacional Sub-16 de Fútbol, que se celebraron del 25 al 27 de Febrero, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de la Federación Española de Fútbol. Tras mucho esfuerzo, fue convocada para el Torneo Internacional de UEFA Sub-16 femenino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que tuvo lugar del 7 al 11 de abril de 2013 cumpliendo otro de sus retos futbolísticos.

Subir