elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Rural Torrent colabora en una cuestación pública en Torrent para recaudar fondos contra el cáncer

Caixa Rural Torrent colabora en una cuestación pública en Torrent para recaudar fondos contra el cáncer

    “Caixa Rural Torrent ha aportado su granito de arena con un obsequio para los participantes, tanto niños como mayores. Esta colaboración anima a los asistentes y les incentiva a volver el siguiente año siguiente. Toda la Junta estamos muy agradecidos por el apoyo recibido un año más por parte de la caja”, destacó Pilar Puig, presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrent, que en el día de ayer finalizó el recuento de la recaudación obtenida.

    En total, han sido 9.700 los euros aportados por los ciudadanos y recogidos entre las veintisiete mesas repartidas por todo el municipio durante una cuestación pública en la que, además de Caixa Rural Torrent y el Ayuntamiento de Torrent, colaboraron un gran número de asociaciones y colectivos del entramado social y cultural de Torrent, como las fallas o la Federación de Moros y Cristianos. Rebeca Piles y Carla Gómez, Falleras Mayores de Torrent 2013, o Marta Puchol, Reina del Encuentro 2013, fueron algunas de las representantes de las fiestas locales presentes en esta cita, que se realiza cada año en el municipio y con el que la Junta local quiere “concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recaudar fondos para la prevención e investigación para la lucha contra el cáncer”, destaca Puig, muy satisfecha por el alto índice de participación y la recaudación obtenida.

    "Es una labor de todos, grandes y pequeños, la de concienciar a la sociedad sobre una enfermedad como el cáncer, por lo que desde Caixa Rural Torrent consideramos que es muy importante y necesario contribuir en una causa como ésta, y apoyar el gran trabajo que realizan desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrent", asegura Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent.

    La Junta local instalará el próximo 19 de mayo otra mesa de cuestación pública en El Vedat, como cada año, “para llegar a todos los rincones de esta gran ciudad”, apunta Pilar Puig.

    Subir