elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aviones, tanques, soldados y guerreros se dan cita en la XIX edición de la Feria-Concurso de Modelismo

Aviones, tanques, soldados y guerreros se dan cita en la XIX edición de la Feria-Concurso de Modelismo
  • Más de 1.000 piezas han participado en esta feria que visitaron cientos de aficionados y curiosos

  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, visitó la exposición y siguió con interés las explicaciones de los creadores de las obras

MÁS FOTOS
Aviones, tanques, soldados y guerreros se dan cita en la XIX edición de la Feria-Concurso de Modelismo - (foto 2)
Aviones, tanques, soldados y guerreros se dan cita en la XIX edición de la Feria-Concurso de Modelismo - (foto 3)

Cientos de visitantes se han dado cita en la capital de l’Horta Sud durante este fin de semana con motivo de la XIX edición de la Feria-Concurso de Modelismo. Este evento, organizado en l’Auditori municipal por la Asociación Modelista de Torrent (AMT), ha concentrado a un gran número de aficionados, nacionales e internaciones, para disfrutar de las más de 1000 piezas expuestas. Auténticas obras de arte hechas por profesionales y aficionados venidos de diferentes partes del mundo, y que Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, no quiso perderse.

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, Torrent se ha convertido en la capital mundial de modelismo, con maquetas realizadas en miniatura, como aviones, tanques, camiones, soldados, o guerreros, e incluso algunas en tamaño real. La máxima edil, Amparo Folgado, recorrió las instalaciones y siguió con interés las indicaciones de los creadores de las obras, prestando especial atención en uno de los dioramas expuestos más impresionantes, que representaba una batalla de la Guerra Napoleónica en la que había más de 100 figuras.

En los aledaños de l’Auditori, aficionados y curiosos también pudieron asistir a conferencias y talleres, donde los expertos en la materia aportaron trucos y consejos a la hora de trabajar con maquetas o figuras. Además, una veintena de casetas ofrecían al visitante una amplia variedad de productos relacionados con el mundo del modelismo, como pinturas especiales, lacas, piezas o estructuras.

La gala de entrega de premios se celebró el domingo a partir de las 13.00 horas, y contó con la presencia del concejal de Cultura, Modesto Muñoz, del presidente de la Asociación Modelista de Torrent, Gonzalo Pío y del director del concurso, Gustavo González. José Armentero recibió el premio más importante por un Avión F-105, y el resto de galardonados fueron subiendo y recibieron la recompensa que reconocía el valor artístico de sus trabajos, piezas únicas realizadas a mano que requieren mucha dedicación y una gran destreza.

Las categorías eran las siguientes: aviación, vehículos civiles, escenificaciones, figuras, vehículos militares, ciencia-ficción y fantasía. Paralelamente, la Asociación de Modelismo ‘Mare Nostrum’ celebró su concurso en el que se premiaron los mejores barcos.

Durante los tres días, figurantes ataviados con uniformes de diferentes ejércitos se paseaban por la feria para deleite de los allí presentes; entre ellos destacaba un grupo de militares que se pasearon por las calles del municipio montados en un Jeep de la Segunda Guerra Mundial, uno de los objetos más valorados de esta XIX edición de la Feria-Concurso de Modelismo.

Subir