elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva protectora de Torrent se financiará por medio del crowdfunding

  • Podrán hacerse donaciones a partir de 2 euros en la plataforma Smilemundo.org

La plataforma de crowdfunding Smilemundo.org ha seleccionado el proyecto de construcción de un nuevo refugio para animales abandonados en Torrent entre las próximas iniciativas que podrán financiarse con las contribuciones que haga el público a través de esa página web.

Podrán realizarse aportaciones a partir de 2 euros para la financiación del refugio, que será construido y gestionado por la Asociación protectora Felina y Canina Felcan. El centro será financiado mediante esta nueva iniciativa y otras puestas en marcha por Felcan. Tendrá capacidad para acoger temporalmente hasta su adopción a 180 animales abandonados, que de otra forma tendrían que ser sacrificados. Cada adopción dará paso a un nuevo acogimiento, con lo que el albergue podrá acoger a más de 3.000 animales (perros y/o gatos) en los 30 años que tiene concedida la licencia.

Cada día, 400 animales abandonados

“Mediante el crowdfunding tratamos de unir la fuerza de muchas personas, con pequeñas contribuciones al alcance de todos, para hacer frente a un problema que, con la crisis también está aumentando”, dice Laura Cremades, portavoz de Felcan. Según el último estudio de la Fundación Affinity, los ayuntamientos y protectoras recogen cada día de las calles de nuestro país cerca de 400 perros y gatos abandonados.

“La Comunitat Valenciana es la región en la que más perros abandonados se adoptan, solo por detrás de Cataluña, lo que demuestra que estamos sensibilizados y somos solidarios con este problema”, añade Laura.

Smilemundo.org, es una organización sin fines lucrativos, que utiliza el crowdfunding para apoyar proyectos de desarrollo humano, conservación del medio ambiente y protección animal. El crowdfunding es un sistema de financiación colectiva por el que las personas se organizan en redes, normalmente a través de internet, para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones con pequeñas o grandes aportaciones. La participación en estas plataformas está abierta a todos.

Felcan es una asociación con sede en Godella formada por un grupo de voluntarios provenientes del mundo de la protección animal, con varios años de trabajo con perros y gatos, comprometidos con la mejora de la calidad de vida de estos animales y su bienestar físico y anímico. La asociación lleva cuatro años impulsando el proyecto de este nuevo refugio, cuya construcción, si se obtienen los fondos necesarios, comenzará entre finales de 2014 y 2015. Hasta ahora muchas personas han apoyado este proyecto con donativos y con su trabajo voluntario.

En su página web www.felcan.org pueden consultarse todos los datos del proyecto, y ver otras vías de colaboración. También pueden realizarse donativos en Banesto 0030-3082-17-0298077273.

Subir