elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Torrent y su corte visitan los colegios del municipio

Las Falleras Mayores de Torrent y su corte visitan los colegios del municipio
  • La escuela infantil Pulgarcito y el centro educativo Monte-Sión han realizado la cremà de sus respectivas fallas junto a las máximas autoridades falleras de Torrent

  • Los alumnos del colegio Monte-Sión se encontraban frente al centro sentados en las gradas del parque para vivir de cerca su jornada fallera

MÁS FOTOS
Las Falleras Mayores de Torrent y su corte visitan los colegios del municipio - (foto 2)
Las Falleras Mayores de Torrent y su corte visitan los colegios del municipio - (foto 3)
Las Falleras Mayores de Torrent y su corte visitan los colegios del municipio - (foto 4)

Como ya es tradición, las Falleras Mayores de Torrent (FMT), Rebeca Piles y Carla Gómez, su corte de honor y algunos miembros del equipo de Gobierno, han visitado la escuela infantil Pulgarcito donde los más pequeños han recibido el abrazo fallero de las autoridades. La cremà de su falla y un almuerzo han sido los protagonistas de la mañana en este centro donde los niños han celebrado sus particulares fallas con ilusión. También ha tenido lugar un pequeño castillo de fuegos artificiales que ha dejado boquiabiertos a los “pulgarcitos” que esperaban con ilusión el destello de luces.

El recorrido fallero ha continuado con un pasacalle en el que las falleras iban acompañadas por una banda de música que, durante toda la mañana, han interpretado los temas más falleros amenizando los desplazamientos y las visitas. Finalmente, han llegado al centro educativo Monte-Sión, donde la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, el concejal de Economía, Juan García, las FMT y el resto de autoridades han sido recibidas para dar comienzo a una mini mascletá seguida de la cremà de la falla ante los emocionados alumnos allí presentes que han seguido de cerca todo el acto fallero.

Esta tarde tendrá lugar la tradicional visita institucional al Ayuntamiento de Torrent por parte de las Falleras Mayores, las cortes de honor y Junta Local Fallera. En esta recepción también estarán presentes los representantes de la Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Ejército del Aire. Todos ellos, colectivos que colaboran intensamente en el desarrollo de los actos falleros garantizando la seguridad ciudadana en todo momento.

Subir